La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). –Ante las seguidas denuncias que estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) han emitido sobre la falta de transporte público en la máxima casa de estudios, el secretario general del Sitio Triangulo Verde,Adán Albarrán Parra, destacó que las rutas de transporte están dando vuelta en la glorieta de la UABCS debido a que estudiantes no acuden al nuevo paradero y no les conviene a choferes entrar al plantel si no tendrán el suficiente servicio.
“Estábamos entrando a la universidad, pero el problema es que los estudiantes no usan el paradero que está dentro de la universidad, en este paradero iban a poner las rutas y horarios de todos los que estaríamos entrando a dar el servicio al estudiantado, pero resulta que el estudiantado no respeta este paradero, en vez de irse al paradero salen a la carretera entonces no entran los camiones porque solo entran de “oquis”, están entrando hasta la glorieta y se están devolviendo”.
Calafia, Unión Modelo,California y Triángulo Verde han decidido no entrar hasta la parada nueva de la UABCS ante el nulo servicio que se brinda a estudiantes, sobre todo de las carreras que se encuentran cercanas a la primera entrada del plantel educativo, tienen que caminar largas distancias hacia el paradero nuevo, ya han tenido reuniones con autoridades de la máxima casa de estudios, pero no han llegado a un acuerdo.
“Hicimos el recorrido en los camiones, nos dimos cuenta de que no respetan irse hasta allá y en lo personal los entiendo porque el tener que irse desde la entrada de la universidad hasta lo último de la parada no les conviene, ese es el problema, si entramos pues no recogemos a estudiantes en esa parada, lo que hacen es dar vuelta en la glorieta, Son muchísimos estudiantes que se van a la parada que está en la carretera, pero es porque no usan la que hay en la universidad”.
Buscan que las autoridades de la UABCS les den oportunidad de recoger a estudiantes en los paraderos que estaban establecidas desde años atrás, para que el alumnado no salga de la institución.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aseguran que no quieren perjudicar a estudiantes, pero su economía se ve mermada al dar una vuelta a un paradero que no está siendo utilizado, el realizar recorridos les implica gasto en combustible que no es costeable al subir poco pasaje. Esperan que pronto se llegue a un acuerdo que favorezca a todas las partes.