La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Parte del gremio del transporte público urbano y taxistas de diversas agrupaciones en la ciudad de La Paz manifestaron que derivado el cierre simultáneo de avenidas principales de la capital ha originado demora en las horas de llegada en rutas ya establecidas, aunado al tráfico que se genera a todas horas del día. Situación que les ha traído conflicto con los mismos usuarios del transporte público.
Los cierres en algunos lugares de la ciudad como en bulevar Pino Payas, Agustín Olachea, calle 5 de febrero y en zonas del bulevar Forjadores y 8 de octubre, son los puntos donde transportistas perciben mayores problemas ya que decenas de camiones pasan por la zona diariamente, lo que genera la demora del transporte hasta de 2 horas.
Lee: Entregan 340 concesiones a transportistas de Los Cabos
Señalan que se han presentado conflictos debido a que hay transportistas que incluso, por las prisas, se han visto en la necesidad de rebasar ya que se están trasladando con tiempos reducidos por la espera en tráfico, también por la presión y molestia de los mismos usuarios que utilizan el transporte público.
“Un camión rebasa a todos por el carril contrario y se mete hasta punta adelante, es que los tiempos te ganan, no puedes avanzar y desgraciadamente es mucho el tráfico que hay y es donde se atora el operador de la unidad y tiene que hacer maniobras riesgosas en su momento como lo hizo un amigo del transporte hace días, se han dado muchos casos que tienen que hacerlo porque van con demasiado retraso las unidades pero sabemos que no es lo correcto” dijo Adán Albarrán, secretario del Sitio Triangulo Verde.
“Se complica demasiado. Por ejemplo, nosotros en Triángulo Verde y Unión Modelo en las zonas de 8 de octubre y las zonas de Soriana también se pierde mucho el tiempo, las periféricas que tienen que atravesar por el otro lado del puente se pierde mucho tiempo y si nos está pegando mucho a nosotros el tráfico por tantas calles que están cerradas”.
Señalan que es de suma importancia que en estos cierres parciales que hay en diversas zonas de la ciudad existan elementos de Seguridad Pública para que estén aminorando el tráfico ya que hay unos puntos donde se presentan importantes embotellamientos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se necesita una mayor circulación sobre todo en horas pico que comprenden de 7 a 9 de la mañana, de 1 a 4 de la tarde y de 6 a 8 de la noche. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales a atender esta problemática.