Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex), Señalan usuarios del transporte público local, urbano y colectivo, que no están respetando el aforo permitido dentro de las unidades concesionadas, ya que los trabajadores del volante están subiendo más usuarios de los que debería y esto puede provocar un incremento en los ciudadanos contagiados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo señaló una trabajadora, que tiene que hacer el uso diario de dos unidades, ya que viaja desde la colonia Leonardo Gastelum al centro de Cabo San Lucas, y teme sufrir un contagio dado el número de pasajeros que en horarios pico suben.
Recomendó a las autoridades vigilar y realizar operativos sorpresa para poder controlar esta situación, porque ella, como madre de familia y trabajadora responsable, sigue cuidando su salud, usando lo que la Secretaria de Salud recomienda, cubrebocas, lavado de manos con jabón antibacterial y uso del gel también.
Dijo ser lamentable que por unos cuantos pesos se ponga en juego al destino, y la economía de todos, porque si empiezan de nuevo a cerrar negocios seguramente se tendrán carencias dentro de los hogares, tal y como sucedió en meses pasados, y eso es de preocuparse porque se quedarían sin empleo muchas personas, otra vez.
Así mismo comento que ya se tiene restricciones en los centros comerciales, no dejan entrar a menores de edad en algunos comercios, porque quiso ir a comprar acompañada de su hija de 17 años de edad y no se lo permitieron, por lo que no pudo adquirir nada, finalizo diciendo Lorena Fernández, administradora de un negocio.