La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Transportistas del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León piden a autoridades poner un freno a las situaciones de discriminación que están enfrentando por parte del Grupo Aeroportuario del Pacifico, Evangelina Castillo socia de Transportaciones del Aeropuerto, asegura que están sufriendo de acoso e injusticias, son 80 familias de La Paz que se están viendo afectadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos cansados, estamos sufriendo acoso, están tratando de amedrentar a nuestros trabajadores ya consiguieron que no se presentaran a trabajar choferes por dos días luego de ser amenazados esta semana, no sabemos el por qué, queremos que nos digan las autoridades ¿qué estamos haciendo mal? ¿por qué nos atacan? Ya son muchas injusticias, ni si quiera al baño nos dejan pasar, en estos últimos meses hemos gastado 300 mil pesos en abogados”.
La asociación de transportistas que opera en el Aeropuerto de La Paz ha brindado sus servicios a lo largo de casi 50 años, nunca habían presentado problemas, fue en el año del 2017 cuando entraron empresas nuevas de servicio de transporte cuando aseguran empezaron a ser desplazados.
“Nosotros lo que queremos es trabajar en paz, en armonía y queremos que nos respeten ese derecho a nuestro trabajo que lo hemos venido desempeñando de manera ejemplar por 50 años, somos una empresa que en todos estos años de operaciones no hemos tenido una sola demanda por Profeco, no hemos tenido un accidente de carretera, la competencia siempre es bienvenida mientras todos trabajemos en sana convivencia”.
Mencionan que ya han tenido acercamiento con el Exdelegado de programas federales Víctor Castro, con el director de transporte del estado Julio Cesar Medellín, pero no dieron seguimiento al caso, ya se comunicaron de nueva cuenta con el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y con el secretario del trabajo Gustavo Hernández Vela, y están en espera de ser atendidos para llegar a un acuerdo.
“Estamos sufriendo de discriminación porque a nosotros en la licitación nos dicen que es por 3 años la licencia y a ellos se las hicieron por 5 años, teníamos 28 carros y ahora solo 5, los socios han tenido que buscar otras fuentes de empleo porque esto pende de un hilo, ya son cuatro empresas foráneas a las cuales se les están dando exclusividad, tenemos años luchando para que nos escuchen”.
Hasta este momento transportistas han tenido que operar solo en las afueras de las instalaciones del Aeropuerto internacional de La Paz pues ya no los dejan tener sus módulos, fue en 2019 cuando desalojaron a la persona encargada del módulo de los trabajadores locales, la compañía podría colapsar en cualquier momento de continuar la problemática.