La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El pasado 21 de junio del presente año el Cabildo de La Paz aprobó un ajuste en la tarifa del servicio de transporte en la modalidad de materiales para la construcción, sin embargo, los transportistas aseguran que esta no es suficiente.
Gabino Espinoza dirigente del Sindicato de Infraestructura en Baja California Sur y Raúl Hernandez, secretario estatal de El Barzón Popular destacaron que el acuerdo reciente no fue un aumento sino un ajuste que desde 2016 se había buscado, la tarifa quedó establecida en $30 pesos el primer kilómetro y 13 el subsecuente.
Lee: Transportistas de La Paz podrían parar el servicio
Exponen que el ajuste no es suficiente para solventar los gastos de operación, incluso desde un inicio el gremio propuso $45 pesos el primer kilómetro y $22 el subsecuente, piden que se sigan impulsando las mesas de trabajo para que logren aumentar la tarifa y poder obtener mayores ganancias.
“No le llamaríamos aumento lo que ocurrió más bien fue un ajuste. Lo que buscamos es algo equitativo para los compañeros y que no los afecte que sea algo equilibrado porque antes no lo había tanto en la parte de la obra pública estatal o federal como ahora los precios en el municipio de La Paz” dijo Gabino Espinoza.
NO HAY UTILIDAD
Señaló que tienen años trabajando con tarifas que no generan ninguna utilidad a los transportistas sino todo lo contrario, se ha estado invirtiendo en combustible y refacciones, aunque consideran que han visto avances para incrementar los precios, siendo imposible generar ganancias con las tarifas actuales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Lo que buscamos es un precio justo para los compañeros, ha habido la verdad la mejor intención por parte de las autoridades ya sea mediante escritos, mediante presiones y quejas que en su momento hemos venido fomentando”.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades a seguir realizando mesas de trabajo con estudios que avalan la necesidad de acceder a una tarifa que realmente beneficie y no perjudique al gremio de transporte.