La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras un mes de manifestaciones y mesas de dialogo con diferentes autoridades locales, estatales y federales, el Sindicato Transportista ASTRAC iniciará trabajos de desazolve en el arroyo de Las Pocitas, habitantes continúan en desacuerdo ya que aseguran se ha perdido mucho dinero por estar a la espera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sergio Rodríguez dirigente del Sindicato Transportista ASTRAC, aseguró que la mañana de este jueves solo fue una pérdida de tiempo pues las autoridades no respetaron los acuerdos y transportistas de Las Pocitas no dan tregua.
“Solo estuvimos enfrascados en un tema porque no se resolvió nada teníamos un acuerdo con la Senadora Lucía Trasviña y no lo respeto, apoyaría para que se llevara ya acabo la obra, no hubo ningún acuerdo no se logró llegar a nada, nosotros tenemos el permiso legal y ya basta de tantas discusiones y de tantas reuniones nos vamos a poner a trabajar como lo acuerda la ley”.
La primera mesa de dialogo se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana al no lograr llegar a un acuerdo autoridades intervinieron para lograr tener otra reunión en la cual tampoco se logró el fin, es por lo que el sindicato encargado de realizar la obra de desazolve tomó la decisión de hacer valer los derechos del contrato e iniciar con los trabajos en el poblado.
“Solo estamos perdiendo el tiempo ya es mucho, no salimos de las mismas discusiones ahora nos están exigiendo que se les pague 400 pesos por acarreo es ilógico, están reclamando la mitad del recurso de la obra, es injusto ya tenemos toda la maquinaria para iniciar hoy mismo”
El director de la Comisión Nacional del Agua, Justo Cardoza estuvo presente en la mesa de diálogo, pero aseguran transportistas no ayudó para que se llegar a un acuerdo.
Por su parte, Raúl Hernández Martínez, secretario del Sindicato Nacional Autónomo de Operadores de Transporte y Maquinaria Pesada, aseguró que los problemas van a continuar pues no dejaran que se realicen las obras atropellando los derechos de pobladores.
“El problema continuará pues no tienen el respaldo de autoridades, también ya estamos cansados así que definitivamente esto terminará en un enfrentamiento más grande por no lograr respetar lo que nosotros hemos expuesto”.
Transportistas de Las Pocitas aseguran estar siendo desplazados por una empresa que no debiera hacer los trabajos en un lugar donde a ellos les pertenece trabajar por ser un sindicato local con trabajadores de poco más de 20 años.