La Paz, Baja California Sur. Este jueves, encabezada por el Secretario General del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se llevó a cabo en la delegación de Todos Santos la mesa de seguridad municipal, con la participación de las instituciones de los tres niveles de gobierno que tienen injerencia en estas reuniones, así como las autoridades delegacionales.
Sobre ello, Mota Trasviña comentó que se llevó la mesa de seguridad a esta comunidad, con la intención de tener presencia en todas las delegaciones municipales, por lo que se estableció el compromiso de visitarlas una vez al mes, así como que las autoridades locales se reúnan también una vez a la semana para abordar temas de seguridad.
“Ya quedó como compromiso, estamos estableciendo un plan y una estrategia de trabajo en las delegaciones, que es distinto a lo que se maneja aquí en la cabecera municipal”, comentó el Secretario, al referirse a la geografía de la ciudad y delegaciones, población y otros factores que influyen en la seguridad pública.
Por último, mencionó que serán las delegaciones de El Sargento y Los Barriles las que próximamente sean visitadas con la mesa de seguridad municipal.