La Paz, Baja California SUr. (OEM-Informex).- El presidente de Cruz Roja Mexicana de Los Cabos, Crescencio González, dio a conocer que en los últimos 15 días, ha disminuido considerablemente el número de traslados de casos sospechosos y activos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos, mismo que han presentando una baja considerable del 50 por ciento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mientras que en el municipio de La Paz las cifras de traslados hospitalarios de personas positivas o sospechosas a Covid-19 siguen estando igual, así lo dio a conocer el presidente de Cruz Roja en La Paz Isidro Gómez.
En el municipio de Los Cabos el personal paramédico trasladaba alrededor de 12 personas sospechosas o positivas a los hospitales, y al día de hoy están realizando 6 traslados por día, lo que refleja una disminución del 50 por ciento.
Por su parte, Crescencio González, dio a conocer que, hasta el momento 19 paramédicos de Cruz Roja Los Cabos han resultado positivos a Covid-19 y que el último en salir de la enfermedad fue hace 8 días, por fortuna, en estos momentos ningún paramédico se encuentra contagiado; mientras que en La Paz, a lo largo de esta pandemia sanitaria ningún elemento ha resultado positivo al virus del Covid-19.
Cabe recordar que, en el mes de julio, 9 paramédicos pertenecientes a Cruz Roja La Paz fueron aislados en la base de la corporación, misma que dejó de prestar servicios de traslados por unos días, debido a que el personal atendió un llamado de emergencias donde la persona que solicitó ayuda a la corporación paramédica no puntualizó con exactitud la sintomatología de su familiar, el cual resultó ser un paciente positivo a Covid-19, mismo que los paramédicos atendieron puntualmente sin la protección debida, y sin capsula para el traslado de pacientes Covid-19.
Finalmente, al cierre de esta edición el semáforo sanitario de Baja California Sur se mantiene en el nivel 4 color naranja o alerta de contagio muy alta, permitiendo actividades recreativas y socioculturales con un aforo del 40%, y un distanciamiento social de 1 persona por cada 3.5 metros cuadrados.
El índice de personas activas por Covid-19 en La Paz es de 543, en Los Cabos 148, Comondú 24, Mulegé 43 y Loreto 47, dando un total de 805 casos activos, mientras que al momento 210 personas son sospechosas de portar el virus y lamentablemente se han presentado un total de 479 defunciones.
Se hace un llamado a la población a extremar las recomendaciones para evitar contagios y seguir tomando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de la Secretaría de Salud.