¡Tremendo susto! kayak con 2 jóvenes fue arrastrado por el mar

Mientras pescaban no se percataron que las corrientes marinas los llevaba a mar abierto

Raúl Villalobos Davis | El Sudcaliforniano

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Gran susto se llevaron dos jóvenes que pescaban a bordo de un kayak la tarde del pasado martes en Loreto, al ser arrastrados por la corriente.

Loreto, Baja California Sur- Tremendo susto se llevaron un par de jóvenes en el puerto de Loreto, la tarde del pasado martes, cuando realizaba pesca deportiva a bordo de un Kayak y fueron arrastrados por la fuerza de las corrientes.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, señaló que fue la tarde del pasado día martes 24 de septiembre cuando se recibió una llamada por parte de un ciudadano que se percató de la situación que estaban pasando los jóvenes quienes no podían regresar a la costa.

Tras recibir el reporte indican, personal de la propia dirección de seguridad y tránsito municipal de Loreto, así como de la SEMAR de búsqueda y rescate, apoyados por pescadores de esta población que se encontraban en el área atendieron la emergencia.

Procediendo a ubicarse a bordo de una embarcación a un costado del Kayak, para posteriormente remolcarlo hasta la orilla en la zona de playa conocida como "Los Pangones" de este puerto de Loreto, con sus dos tripulantes a bordo.

Tras pasado el susto que se llevaron estos jóvenes informaron a los agentes de seguridad pública, que ellos se encontraban pescando a bordo de su Kayak de manera normal, sin percatarse que la marea estaba cambiando, lo que provoco que al querer regresar a la orilla el cansancio hizo presa de ellos al no poder contra fuerte corriente, por lo que de inmediato al empezar a ser arrastrados por la marea pidieron auxilio a personas que se encontraban a la orilla del mar.

Tras la rápida atención de la situación que vivieron estos dos jóvenes en la playa de Loreto y la oportuna llamada a las autoridades todo quedo en un buen susto, ya que los tripulantes del kayak se encontraba en buen estado de salud.