Los Cabos, Baja California sur (OEM-Informex).- Turismo de crucero inyecta importantes divisas en sector empresarial del destino, dada la presencia de cruceristas en la zona dorada de Cabo San Lucas que descendieron de los tres cruceros: el Grand Princess, el Koningsdam y el Norwegian Bliss.
Este martes 23 de noviembre se contó con la presencia de tres cruceros en la bahía sanluqueña. El primero en llegar fue el Grand Princess a las 8:45 de la mañana proveniente de San Diego California y que zarpará a las 18 horas rumbo al puerto de San Francisco California, el Koningsdam arribó a las 9 de la mañana procedente de san Diego y zarpará a las 19 horas a Mazatlán Sinaloa, y a las 11 de la mañana, el crucero Norwegian Bliss procedente de Los Angeles zarpando a las 19 horas a Puerto Vallarta, Jalisco.
Se estima que estos cruceros dejen una derrama de importante, valorada en 50 a 100 dólares por turista, lo que quiere decir que si tan solo del Norwegian Bliss baja al puerto entre 2000 a 2500 cruceristas, estarían dejando 250 mil dólares, si calculamos consumen 100 dólares cada uno, si sumamos estas tres embarcaciones de lujo serían alrededor de 700 mil dólares distribuidos en los distintos segmentos empresariales.
La presencia de un mayor turismo en el corazón de Cabo San Lucas da esperanzas a los comerciantes de los distintos rubros, de que van avanzando en la recuperación, solo con la recomendación de seguir cuidando las medidas para que se restablezca en su totalidad la actividad en uno de los destinos más dinámicos del país.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Jorge Méndez, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo Sn Lucas dio a conocer que en el puerto se te tendrá la presencia de 27 cruceros en lo que corresponde al mes de noviembre, aclarando que están sujetos a cambios, dependiendo de las condiciones de la pandemia como del clima entre otros aspectos.
En la playa de El Médano también se puede ver una mayor presencia de bañistas y de turistas consumiendo en los restaurantes de la zona, en busca de conocer una de las playas emblemáticas de Cabo San Lucas y que además se encuentran certificadas lo que provoca la confianza de los visitantes, sumando que Los cabos está catalogado como uno de los más seguros del país.