La Paz, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) ha realizado un llamado a los propietarios y representantes navieros de embarcaciones fondeadas en los polígonos concesionados a la API en la bahía de La Paz para que realicen su registro en las oficinas del muelle fiscal, ubicadas en el malecón de la ciudad.
Lee: Retiran tercera embarcación varada en bahía de La Paz
María Fernanda Meza García, directora de Comercialización y Operaciones, destacó que la regularización de la estadía y la recopilación de datos de contacto son esenciales para notificar sobre resguardos en áreas seguras durante la temporada de ciclones y huracanes 2024. Resaltó que el ordenamiento de la bahía es una prioridad para la administración.
Notificaciones están siendo realizadas directamente en los barcos, algunos en estado de abandono. Si los propietarios no se reportan en el plazo legal establecido, se solicitará la declaratoria de desprotección y las embarcaciones serán mantenidas bajo resguardo de la autoridad competente para evitar naufragios durante emergencias climáticas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Meza García explicó que se está llevando a cabo un censo con georreferenciación para conocer el movimiento, características, nombre y número de matrícula de las embarcaciones en el área. Los dueños que no se encuentren a bordo para recibir los avisos serán notificados mediante oficios colocados en lugares visibles.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 612-20-3-65-63 y 612-12-0-30-71.