Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Giammarco Vela, vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos dio a conocer que la modalidad hotelera todo incluido, si les merma, debido a que no salen los turistas a consumir a sus establecimientos y están dejando de percibir ese importante ingreso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacó que afortunadamente en la actualidad y pese a la pandemia, el turismo que está viajando a Los Cabos sigue frecuentando los restaurantes locales, lo que permite ir recuperándose de los meses que tuvieron que permanecer con sus puertas cerradas, dando cumplimiento a las indicaciones de la autoridad de salud como de Protección Civil.
Explicó el empresario restaurantero que, les gustaría que el turista no se quedara dentro de los hoteles solamente, es bueno para las otras economías, que salgan a explorar, a conocer y principalmente a consumir.
Así mismo externó que el mes de octubre lo estarán cerrando bien, con un mayor número de comensales en los restaurantes locales, “afortunadamente para Los Cabos el turismo que visita el destino es de un nivel adquisitivo alto, por lo que gustan de salir a desayunar, comer o cenar, por lo que se han estado mejorando los ingresos y las propinas del personal laboral.
Lamento tener un rebrote del Covid en otros países o estados del país, por ello no bajan la guardia, cuidando la salud de sus comensales y personal, para seguir con la recuperación económica.
Al final dijo ser importante cuidarnos, evitar las fiestas, las reuniones sociales, y cuando ven que un lugar comercio, plaza comercial o restaurante, al cual pretenden ingresar está muy abarrotado evitar entrar por su propia seguridad.