La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir del 11 de enero de 2021, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) reanuda la atención académico-administrativa en su campus central y extensiones académicas de todo el estado, una vez concluido el periodo vacacional de invierno de sus trabajadores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A partir de dicha fecha, estudiantes y usuarios podrán seguir con sus diligencias de forma remota, ya que para evitar riesgos de contagio y en atención al semáforo epidemiológico actual, los servicios continuarán a distancia mediante las plataformas digitales o mecanismos de comunicación que han establecido tanto áreas administrativas como departamentos académicos.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Escolares, algunos de los trámites que se retoman a partir de este lunes son la solicitud de exámenes extraordinarios, el registro de materias a cursar el próximo semestre para quienes no han realizado este requisito, obligatorio para su reinscripción; así como la preparación de alumnos potenciales a egresar.
Cada uno de estos procedimientos se encuentra disponible en la página web, donde aparecen los pasos a seguir y el periodo que se destinará para su cumplimiento.
Por otro lado, las y los estudiantes admitidos en la carrera de Biología Marina deberán iniciar con su curso de nivelación, mismo que se desarrollará entre el 18 de enero y 5 de febrero en la modalidad virtual.
En cuanto al inicio de clases del semestre 2021-I, de acuerdo al calendario oficial de la Universidad será el 8 de febrero y, de momento, se contempla continúen a distancia.