La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Uber cumple dos años de su llegada a Los Cabo, el director de operaciones Miguel Rocha, reitera el compromiso con la ciudad y sus habitantes de generar y trabajar de manera colaborativa para aumentar la calidad de vida de todos a través de servicios independientes de movilidad que faciliten traslados, sin importar condición alguna.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A los pocos meses de nuestra llegada a Los Cabos, lanzamos Uber Assist, una modalidad diseñada para personas que requieren de asistencia adicional en sus viajes debido a cualquier discapacidad que presenten; en el estado más de 30 mil personas tienen alguna o diversas discapacidades”
“Gracias a la colaboración con autoridades estatales, hoy en Baja California Sur si un usuario o socio conductor hace uso del botón para llamar al 911 a través de la aplicación de Uber, los servicios de emergencia reciben de manera automática la ubicación en tiempo real y la información del viaje que se está realizando”.
La aplicación de Uber llegó a Los Cabos con el objetivo de brindar a sus habitantes y a todas las personas que visitan esta ciudad, una alternativa de movilidad eficiente, cómoda y confiable, al click de un botón. Además de ofrecer oportunidades de autoempleo y ganancias adicionales en beneficio de los cabeños y de sus familias.
La actual crisis sanitaria que obligó a reevaluar las prioridades de Uber y ver cómo, mediante la tecnología, poder ayudar a garantizar que la alternativa de movilidad que ofrecen cumpla con las medidas sanitarias adecuadas, además de hacer todo lo posible por convertirse en un aliado que contribuya a reducir el impacto económico que ha provocado el Covid-19.
“Hemos enfocado nuestros esfuerzos en apoyar a los socios conductores, para quienes hemos brindado oportunidades para generar ganancias adicionales, como: la opción a recibir pedidos a través de Uber Eats; el lanzamiento de Uber Flash, que permite a usuarios hacer o recibir envíos de artículos sin salir de su casa".
"Nos unimos con PepsiCo Alimentos México para facilitar el acceso a socios conductores a nuevas oportunidades económicas a través de la función Portal de Oportunidades, en la que se enlistan más de mil vacantes de empleo temporal; y en semanas recientes lanzamos Uber Pass, una membresía mensual que brinda a los sudcalifornianos beneficios de ahorro en los servicios de movilidad y de entrega de comida a domicilio.”
Uber implementó nuevas funciones como: la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para futuros socios conductores. La aplicación de Uber confirma cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas; una vez validado este requerimiento, se le notifica al usuario a través de un mensaje en la app, quien también deberá de portarlo en todo momento.
Después de dos años, continuamos y seguiremos apostando por Los Cabos, en donde refrendamos nuestra disposición al diálogo a autoridades locales para juntos encontrar una agenda común a favor de la movilidad y el bienestar de todos, para fortalecer así el destino de clase mundial que es y construir una ciudad avanzada, moderna y con mayores oportunidades.