Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Autoridades municipales recibieron este jueves en la comunidad pesquera de Cancún al ultramaratonista mexicano Daniel Almanza, conocido como “El Superhuman” quien recorrerá 60 kilómetros diarios visitando 22 estados de la república mexicana, el cual inicio en Los Cabos.
Este gran proyecto, además de dar gran promoción de la riqueza turística de cada sitio visitado y fomentar el deporte, apoyará a miles de comunidades de escasos recursos durante el recorrido.
Durante su llegada a la comunidad pesquera de Cancún, municipio de Comondú, le dio la bienvenida la directora municipal de la juventud, Reyna Almaraz López quien acudió en representación de la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera.
En este evento de bienvenida acompañó a la titular de la juventud, el director de protección civil, Luis Fernando Avilés Rieke, el teniente Heladio Clavel Nicolás, director de Seguridad Pública municipal; Marco Antonio López Félix oficial de Prevención del Delito, y el paramédico del GECI, Juan Manuel Reyes Moreno.
El joven ultramaratonista continuará su ruta con dirección al Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, posteriormente el sábado por la mañana viajará a Bahía Magdalena, y el próximo 27 de enero estará arribando a Carambuche y San Juanico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se dio a conocer que la travesía del evento será documentada y transmitida a nivel internacional, promoviendo los diversos sitios turísticos por los que pase, y en esta ocasión las autoridades otorgarán todas las facilidades para los organizadores del “superhuman” y para que el paso por este segmento de nuestra geografía comundeña, Daniel Almanza, tenga una travesía segura y confiable; iniciando el jueves 20 de enero y dando cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que exige la COEPRIS.
Si quieres correr con Daniel Almanza, es fácil y eso apoyará a la "Red de Banco de Alimentos" institución que ayuda a más de 7 mil comunidades de escasos recursos a tener alimentos, el 100% de tu inscripción se va directo para ayudar a la causa.