Loreto, Baja California Sur.- “La cena-gala por el 11 aniversario de Eco-Alianza de Loreto fue un rotundo éxito, por lo que estamos agradecidos con todos aquellos quienes nos acompañaron en la celebración y recaudación de fondos. También les agradecemos a nuestros fieles patrocinadores quienes no pudieron asistir, pero que ayudaron significativamente con sus generosas donaciones”, señaló el director general de la organización, Hugo Quintero.
Como de costumbre, el bufet del Hotel Misión Loreto sentó las bases para una oferta sólida durante la subasta en vivo, lo que resultó en una recaudación de fondos que superó todas las expectativas; muchas gracias a todos los involucrados en el evento, incluidos los suscriptores, patrocinadores y donadores de artículos de las subastas, por supuesto todos los asistentes y simpatizantes.
Kathy y Chuck Mitchell recibieron el Premio Anual a la Gestión Ambiental de Eco-Alianza por sus muchos años de servicio a Loreto (dentro de la mesa directiva, el consejo asesor y por iniciar el laboratorio de agua y el programa de análisis de agua), y también por sus casi cinco décadas de servicio ambiental a través de la compañía de California que fundaron,MBC Aquatic Sciences.
Los fondos recaudados en la cena-gala serán destinados a los programas en crecimiento de Educación Ambiental de Eco-Alianza, así como a cuatro iniciativas de conservación sobre las cuales leerá más adelante en resonancias durante los próximos meses. Entre ellos están la cooperación con el Parque Marino para aumentar y mejorar las patrullas de vigilancia, apoyo para el reciclaje, manejo de residuos sólidos y protección de cuencas en Loreto, certificación del laboratorio para nuestro programa de monitoreo de agua “Coastkeeper”, así como para la contratación de un ecologista marino y trabajar en estrecha colaboración con el parque para la conservación de las tortugas marinas, realizar investigaciones y ayudar con los esfuerzos de monitoreo biológico. Estas importantes iniciativas se suman a nuestros programas de educación ambiental y de conservación en curso y representan un crecimiento significativo para Eco-Alianza.