Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ricardo Hernán Manríquez Castillo, director del deporte en Los Cabos informó qué después del huracán Hillary todas las instalaciones deportivas se encuentran en buenas condiciones, luego de este resultado luego de hacer un levantamiento en todo el municipio con la ayuda de coordinadores delegacionales.
“Nos dimos cuenta que se tuvieron algunos deslaves que fueron oportunamente rehabilitados con el apoyo de una retroexcavadora, esto en las canchas de pasto sintético, en donde el caucho de algunas áreas fue arrastrado por las corrientes que dejaron las lluvias, en otras se logró rescatar y colocar en su lugar”.
Lee: Entregan tinacos a familias de la colonia Altos de Miranda en CSL
Dijo que también hubo algunas luminarias que fueron movidas por los fuertes vientos, pero de inmediato una vez que pasó el riesgo por el clima, fueron colocadas en su posición normal.
“En el campo Yenekamú se suscitó un problema con un transformador, el cual ya está siendo revisado por Servicios Públicos, quien se determinará si fueron las cuchillas las que cayeron y se requiere se vuelvan acomodar o si el transformador sufrió afectaciones, por lo que se tendría que volver a adquirir”, el funcionario comentó que desconoce el costo de un transformador, sin embargo, el Instituto del Deporte realizó la compra de un nuevo transformador en el 2019 para el Don Koll (estadio) que tuvo un costo de 186 mil pesos; por lo que sería un desembolso de alrededor de 200 mil pesos.
“La situación del transformador se debió a que los usuarios no acatan las indicaciones de la autoridad ya que, las afectaciones que deja un ciclón con abundante agua siempre la electrificación queda húmeda, las lámparas y el cableado están húmedas por lo tanto, se presentan sobrecargas, esto paso en el Yenekamú donde provocaron que dos torres de iluminación no prendan, y puede ser por dos problemas uno el transformador se quemó o se cayeron las cuchillas, estas últimas solo se vuelven a instalar y se podrá tener luz de nuevo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es importante que los ciudadanos acaten las disposiciones, entendemos que quieren jugar, ellos ven su juego pero no ven lo trascendental de esta parte, esta vez fue la unidad Yenekamú, en otra ocasión podría ser alguna otra de las instalaciones deportivas que salga afectada, por el descuido de la ciudadanía”.
En cuanto a la unidad deportiva Don Koll, “allí entraron los técnicos de los Cabo United, quienes nos dijeron que todo estaba en buenas condiciones y que ellos se hacían responsable de cualquier desperfecto que pudiera ocurrir”.
Al final dio a conocer que en la unidad Yenekamú de Cabo San Lucas se llevan a cabo encuentros de ligas deportivas que en su mayoría son personas adultas la que los integran, de primera fuerza veteranos, Máster, Golden, son cinco ligas las que juegan allí.