La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El voto ciudadano a favor de las alianzas “Unidos Contigo” y “Va por México” será decisivo para lograr el fortalecimiento del sistema nacional de salud, que hoy enfrenta una grave crisis de desabasto a consecuencia de las malas decisiones tomadas por el gobierno nacional de cuarta, expresó la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, candidata a la diputación local del IV Distrito Electoral.
Al participar este fin de semana en un encuentro con mujeres simpatizantes de estos proyectos aliancistas, la doctora Guluarte dijo que la desaparición del Seguro Popular ha sido una de las más graves equivocaciones cometidas por la federación, ya que esto ha dejado sin medicamentos y sin insumos a las unidades de salud del país, donde se atienden a las personas más desprotegidas.
Se eliminó el Seguro Popular y se creó el INSABI con la promesa de que cubriría todas las necesidades médicas de la población, pero lejos de cumplirse esto, se agudizó la falta de material mínimo necesario para dar atención a la gente que no tiene cobertura de IMSS o ISSSTE, señaló la candidata al cuarto distrito local, al comentar que con ese fallido proyecto la salud pública del estado y el país tuvo una regresión de 30 años.
Lo más lamentable de esta situación es que afecta principalmente a las familias de más bajos recursos que, ante una problemática severa de salud, tienen que deshacerse de sus bienes patrimoniales para adquirir fármacos o insumos para la realización de estudios médicos que la autoridad federal debiera garantizar en los hospitales, abundó.
Por el bien de las familias más vulnerables esto no debe continuar así, es por eso que convocamos a las y los votantes para que respalden en las urnas al candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo; al contendiente a la alcaldía, Ricardo Barroso; al abanderado a la diputación del Distrito Federal I de BCS, Marco Puppo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así como a su servidora, doctora Ana Luisa Guluarte Castro, candidata a la diputación local del cuarto distrito, para que juntos emprendamos gestiones gubernamentales y legislativas que permitan retomar el Seguro Popular o en su caso establecer un programa que tenga esa esencia institucional, pero con un funcionamiento optimizado, concluyó.