Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se recrudece la necesidad del vital líquido en los hogares de las familias que habitan en la delegación de Cabo San Lucas debido a que el agua tiene un mayor retraso en el suministro ya que, el tandeo tarda alrededor de 20 días en dar la vuelta a cada colonia.
Familias que habitan en las distintas colonias de esta delegación municipal y que cuentan con las redes del agua potable Oomsapas, enfrentan la necesidad en sus hogares, porque es muy tardado para que les toque el turno, por lo que buscan la manera de que no les falte, la adquirieron a través de los piperos que al no tener un tabulador de precios que sea supervisado por la autoridad exceden en sus costos.
Conforme aumenta la temperatura el consumo se hace más necesario comentó Andrea Jiménez Márquez ama de casa habitante de la colonia las palmas, en donde dice el agua cae en sus tinacos por lo menos cada 20 días, por lo que la cuidan mucho, la racionan para poder que les llegue cuando menos a los 10 a 15 días, y los demás días tiene que comprar, por ello dijo es muy importante que las autoridades busquen la manera de que el agua llegue con mayor frecuencia a los hogares.
Dijo que confían en que la nueva planta desalinizadora pueda dar respuesta a esa necesidad que existe y que cada día es más la escasez porque los asentamientos crecen, se forman nuevos fraccionamientos, se tiene la apertura de más edificios con departamentos a donde llegan familias que requieren de agua potable.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque ha crecido la demanda de los tinacos, que la gente adquiere para almacenar más agua, así como otros construyen sus cisternas que permiten tener una mayor cantidad de líquido y que cubra la necesidad que se tiene en todo hogar, principalmente para mantener la higiene personal y en el hogar, por los tiempos de pandemia que se han acelerado en el municipio de Los Cabos principalmente en la delegación sanluqueña, comentó la ama de casa.