La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Otton Arce Espinoza, Subdelegado Municipal en la colonia El Centenario, comentó que continuan gestionando cuestiones que tienen que ver tienen que ver con las principales prioridades y necesidades en esta colonia las cuales requieren de una mayor atención inmediata para atender los asuntos relacionados a: las calles, el alumbrado público, el agua, el drenaje, además de cuestiones de seguridad en El Centenario, para lo cual pide apoyo a la Presidenta Milena Quiroga, Héctor Sánchez León, Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Nuñez, Director Operativo de Servicios Públicos Municipales, y a quienes se sumen a esta colaboración en un beneficio para la comunidad de El Centenario.
“Insistó hago un llamado a nuestras autoridades tanto Municipales como de Servicios Públicos para que junto con nosotros nos coordinemos para llevar a cabo estos trabajos en la colonia El Centenario, primeramente tenemos que seguir gestionando las necesidades de nuestra comunidad, nuestra Presidenta Municipal Milena Quiroga, se ha puesto las pilas para la gestión de la revitalización del Parque Municipal en
El Centenario, donde una Asociación se comprometió a donar unos juegos infantiles y de ahí surgió la revitalización del parque. Tenemos que continuar avanzando con las necesidades más inmediatas que son arreglar las calles que es un problema que hemos venido arrastrando, la necesidad no es solo el raspado de calles es la nivelación de las calles porque tenemos que ponerle tierra y después raspar, tenemos muchos arroyos que son un problema en vez de mejorar y solucionar estamos agrabando el problema de las calles porque las rellenan con escombro para que esté en el nivel, llega la máquina y saca todo el pedrerio, las deja peor”.
Lee: Gobernador Víctor Castro se reúne representantes municipales
“Tenemos partes que todavía no cuentan con drenaje, se tiene que destinar cierta cantidad a estas áreas por parte de Sapa, El Centenario aporta muchos impuestos supuestamente esos impuestos deben de ser retribuidos a la comunidad en servicios básicos, pero no hemos visto esta retribución en resultados. Me llena de cierto sentimiento de por qué El Centenario lo tienen así como abandonado, porque no trabajan por beneficiar a la comunidad. El compromiso de todos nosotros es trabajar por beneficio a nuestras comunidades, falta compromiso, profesionalismo, ética, hace falta voltear a El Centenario”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Uno de los graves problemas que atañen a la comunidad de El Centenario son los servicios más básicos como el drenaje, agua, alumbrado público, transporte público funcional, calles y ofrecer seguridad. “Existe una desorganización enorme necesitamos contar con gente comprometida, preparada que solucione los problemas, no nada más que se tomen la foto aparentando las cosas. Soy un simple gestor de la comunidad que a un año de mi administración no hemos visto nada claro, porque falta esa coordinación con un trabajo en conjunto además de un compromiso real por parte de algunos servidores públicos”.