/ domingo 12 de diciembre de 2021

Urge que API aclare nuevos protocolos en Loreto

Las nuevas medidas aplicadas por la APIBCS no socializadas, afectan la coordinación al atender a cruceristas

Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- La falta de comunicación entre prestadores de servicios turísticos y el personal de la APIBCS, está generando una descomposición en el equipo de trabajo que se tenía consolidado en Loreto, para la atención de los visitantes en los cruceros turísticos.

Al no generarse las mesas de trabajo necesarias para informar y adecuar los servicios que se brindan en el puerto a los cruceristas, ante las nuevas restricciones y protocolos que son exigidos por parte del Personal de Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, que solo estan en Loreto, durante el arribo de cruceros, provocó un retraso en el inicio de operaciones de los locales.

La lejanía de los funcionarios de la dependencia que se encuentran concentrados en la capital del Estado y que buscan la aplicación de medidas por igual para todas las instalaciones de APIBCS, afecta la funcionalidad de la atención a los visitantes ya que ninguno de los puertos e instalaciones en Baja California Sur, son iguales.

La situación que se vivió durante el arribo del crucero turístico la mañana de este viernes 10 de diciembre al puerto de Loreto, entre el personal del APIBCS y prestadores del servicio de transporte de pasajeros, tuvo como resultado que un porcentaje importante de trabajadores del volante, decidieron mejor no operar y atender a los cruceristas en la zona de la Dársena.

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Lo anterior fue confirmado por parte de los dirigentes de sitios de taxis y transportistas del Municipio de Loreto, quienes al no conocer de manera oficial las acciones y medidas que establece APIBCS en sus oficinas centrales, se sintieron hostigados por los representantes de la dependencia, optando mejor por no operar sus servicios durante este arribo de crucero.

Haciendo el llamado a las autoridades correspondientes para que se generen los espacios de comunicación que permitan a los prestadores de servicios locales del Municipio de Loreto, conocer las medidas y restricciones que se deben observar con tiempo, para estar a la altura de las necesidades que hoy se exigen las políticas de trabajo de APIBCS y no ser desplazados en el futuro.

Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- La falta de comunicación entre prestadores de servicios turísticos y el personal de la APIBCS, está generando una descomposición en el equipo de trabajo que se tenía consolidado en Loreto, para la atención de los visitantes en los cruceros turísticos.

Al no generarse las mesas de trabajo necesarias para informar y adecuar los servicios que se brindan en el puerto a los cruceristas, ante las nuevas restricciones y protocolos que son exigidos por parte del Personal de Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, que solo estan en Loreto, durante el arribo de cruceros, provocó un retraso en el inicio de operaciones de los locales.

La lejanía de los funcionarios de la dependencia que se encuentran concentrados en la capital del Estado y que buscan la aplicación de medidas por igual para todas las instalaciones de APIBCS, afecta la funcionalidad de la atención a los visitantes ya que ninguno de los puertos e instalaciones en Baja California Sur, son iguales.

La situación que se vivió durante el arribo del crucero turístico la mañana de este viernes 10 de diciembre al puerto de Loreto, entre el personal del APIBCS y prestadores del servicio de transporte de pasajeros, tuvo como resultado que un porcentaje importante de trabajadores del volante, decidieron mejor no operar y atender a los cruceristas en la zona de la Dársena.

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Lo anterior fue confirmado por parte de los dirigentes de sitios de taxis y transportistas del Municipio de Loreto, quienes al no conocer de manera oficial las acciones y medidas que establece APIBCS en sus oficinas centrales, se sintieron hostigados por los representantes de la dependencia, optando mejor por no operar sus servicios durante este arribo de crucero.

Haciendo el llamado a las autoridades correspondientes para que se generen los espacios de comunicación que permitan a los prestadores de servicios locales del Municipio de Loreto, conocer las medidas y restricciones que se deben observar con tiempo, para estar a la altura de las necesidades que hoy se exigen las políticas de trabajo de APIBCS y no ser desplazados en el futuro.

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