Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derechohabientes del IMSS de Puerto San Carlos, denuncian que en la clínica local no hay médicos las 24 horas, y algunos pacientes han tenido que ser trasladados en vehículos particulares hasta esta cabecera municipal.
Uno de los afectados, de quien se omite su nombre por temor a represalias, denunció que el pasado viernes por la noche, llevó de urgencia a su hijo a la Clínica del Seguro Social, ya que presentaba un fuerte dolor en el abdomen, y al tratar de consultar le informaron que el doctor no se encontraba, y lo mejor sería que lo trasladará a Ciudad Constitución.
El padre del menor al ver que no encontraría respuesta de parte de una persona que estaba como encargado de la clínica, no le quedó más remedio que trasladarse con recursos propios hasta Ciudad Constitución para atender la salud de su hijo.
El quejoso señala que no es justo que como trabajador este pagando el seguro social, y cuando se requiere de la atención no hay médicos de guardia, poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes.
Los derechohabientes de Puerto San Carlos exigen contar con un médico de guardia las 24 horas del día así como de medicamentos, principalmente durante los fines de semana por la noche, cuando no se cuenta con el servicio en el área de urgencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aseguran que ya se han presentado algunos casos, donde pacientes que han sufrido algún accidente tipo choque, han tenido que ser trasladados hasta Ciudad Constitución, esto debido a que no hay médico de guardia, y solo dejan a una persona como encargada, la cual no tiene la capacidad para atender un problema de emergencia.
Por otro lado trabajadores de la educación de Ciudad Insurgentes, también denunciaron la falta de personal médico durante las 24 horas en la Clínica del ISSSTE, y están solicitando a las autoridades de la delegación estatal atienda este grave problema que está afectando a los derechohabientes.