Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- A tres años de haber llegado como encargada del despacho de la Coordinación de Ministerios Públicos en el municipio de Comondú, la Licenciada Thalía Ocampo Gameros, no ha logrado hacer equipo con los titulares de las agencias locales.
Durante el periodo que lleva al frente como encargada del despacho le han presentado su renuncia cinco agentes del ministerio público, y 2 más pidieron su cambio, al denunciar hostigamiento laboral y falta de apoyo para desempeñar sus funciones.
De los cuatro agentes comisionados en Ciudad Constitución, trascendió entre el personal de la procuraduría que actualmente solo hay un agente, ya que el resto presentó su renuncia, al igual el titular que estaba comisionado en Puerto San Carlos, quien acudió a la ciudad de la Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante tal situación un grupo de abogados litigantes, se acercaron a la redacción de este medio para solicitar al gobernador del estado, al profesor Víctor Castro Cosío, atienda este problema el cual está afectando el proceso de varias carpetas de investigación.
Aseguran los abogados que hay carpetas que se encuentran detenidas por la falta de agentes del ministerio público, y otras por motivos que se desconocen, ya que al solicitar información nunca tienen una respuesta, y es difícil entrevistarse con la encargada del despacho.