Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El Gobierno del Municipio Loreto arrancó en las comunidades de Agua Verde, San Cosme la instalación de sistemas fotovoltaicos con el propósito de elevar la calidad de vida de las y los pobladores.
La alcaldesa Paola Cota Davis acudió el miércoles a esas comunidades en donde entregó 44 baterías fotovoltaicas, que representan una inversión de 319 mil pesos, en tanto que en el Paso de Santa Cruz, entregó 29 baterías fotovoltaicas, con un valor de 210,000.00 pesos.
Lee: Entregan tinacos y cisternas a familias loretanas
Apuntó que la energía solar es el camino hacia un futuro más sostenible y limpio por lo cual para su gobierno es de gran satisfacción el poder contribuir al bienestar de las familias loretanas que residen en la zona rural.
“Gracias al apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, estamos llevando a cabo estos trabajos que incluyen batería, controlador y cableado para conexión”, destacó.
Cota Davis saludó a las familias y entregó despensas de los programas de DIF; el pago del Programa de Apoyo al Empleo Temporal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También escuchó diversas solicitudes, girando instrucciones a sus colaboradores de distintas áreas que la acompañaron para que cada una sea canalizada y monitoreada, buscando dar respuesta lo más inmediato posible y se refleje en el bienestar de la ciudadanía.
La inversión total asciende a 1 millón 90 mil pesos y se tiene programado equipar 150 sistemas fotovoltaicos en diversas rancherías en zona rural es del municipio de Loreto.