La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los especialistas en la salud, recomiendan tratar de evitar en la medida de lo posible, el uso prolongado de la mascarilla, ya que esto puede dañar nuestra salud respiratoria y causarnos hipoxia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cuando estemos dentro del auto, podemos quitarnos la mascarilla, esto si vamos solos, o con la familia con la que convivimos todos los días.
El abuso de la mascarilla pude traernos consecuencias bastante severas y complicaciones en nuestra salud, por lo cual se recomienda que tratemos de quitarnos la mascarilla, respirar por un tiempo prudente y tratar de evitar excesivamente el uso de la mascarilla, en la medida de lo posible es mejor no usarla.
Los médicos han observado que las personas suelen usar la mascarilla dentro del auto, por lo cual algunas personas han presentado hipoxia o complicaciones respiratorias.
Se recomienda que si llegas a tu auto te quites la mascarilla, inhales profundamente para que oxigenes bien el cerebro, antes por poner en marcha tu vehículo, recuerda que lo primero es tu salud.
Los médicos señalan que la gente se está arriesgando de manera innecesaria, a presentar cuadros de hipoxia con el uso exagerado de la mascarilla.
Luis Garzón, licenciado en Urgencias Médicas y Desastres, especialista en Gerencia de los servicios de salud, afirmo que la hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.
Para reconocer los síntomas de que nos encontramos en hipoxia, las señales son muy simples, sentimos mareos, la vista se empieza a nublar y hay desmayo, esto se da, debido a la falta de oxígeno en la sangre, algo muy común es sentir que te estas asfixiando.
A la menor brevedad de la duda, tenemos que quitarnos la mascarilla y tratar de respirar profundamente, pero sobre todo guardar la calma y no entrar en estado de pánico.
En estos tiempos de Covid-19, es muy común entrar en algún cuadro de hipoxia, así que tratemos de evitar el uso excesivo de estas mascarillas e incluso de los cubrebocas.
Se sugiere que si vamos acompañados en el auto y las ventanas van cerradas, o ponemos el aire acondicionado, o mejor bajemos los vidrios para que circule el aire dentro del vehículo.
Al usar la mascarilla estamos inhalando nuestro propio CO2, y eso puede ser peligroso a nuestra salud. Es recomendable que el aire circule de manera natural.
Si vamos en el auto con personas que desconocemos donde hayan estado, es preferible usar la mascarilla, ya que no sabemos si pueden contagiarnos o no, y prender el aire acondicionado.
Es importante destacar que la mascarilla es solo para evitar que las partículas de nuestra saliva se expandan en el medio para evitar cualquier contagio. Pero tenemos que considerar no exagerar demasiado el uso de la mascarilla, más aún en espacios donde estemos solos.