Usuarios están inconformes porque no llegan los recibos de agua

Aseguran que han tenido que pagar reconexiones por meses de adeudo del que no están enterados

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · jueves 17 de junio de 2021

Han recurrido al pago por aplicación virtual. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Surge molestia en ciudadanos y ciudadanas de La Paz por la falta de entrega de recibos de agua por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) aseguran que no se les entrega recibos en tiempo y forma y se percatan que existen adeudos una vez que cortan el suministro y deben acudir a oficinas a pagar reconexión.

“En meses pasados llegaban bien mis recibos sin ningún contratiempo y la verdad yo para las fechas soy muy despistado ya que aparte me la vivo trabajando y no me había percatado de que el recibo de agua no llegaba, hasta que fui a pagar y sorpresa, tenía suspensión o corte de agua por que debía 3 recibos, al final tuve que para una reconexión que aún ni hacían” dijo el ciudadano Gerardo Martínez.

“No pasan a checar medidores y aparte no dejan recibos cuando ya pasaron las fechas y luego tienes que pagar reconexión, ¿en qué se basan para hacer los cobros? aparte no hay agua, yo vivo en Los Olivos, solo dos horas de agua y no hay presión, 2 veces por semana, ya es un abuso” comentó Javier García.

“Soy habitante de la colonia Calafia, desde hace unos meses se ha escaseado el agua, no abren las válvulas por tanto no sube a los tinacos de nuestros domicilios. Lo que compete a SAPA, dejaron de entregar los recibos más aún, con recargos y cortes del agua” aseguró la señora Guadalupe Martínez.

Hay usuarios que aseguran haber visitado las oficinas de OOMSAPAS La Paz para pedir una explicación del por qué no están llegando los recibos a sus domicilios y les argumentan que tienen tiempo con problemas para la impresión de los mismos y es importante que sean los ciudadanos quienes estén al pendiente del pago de sus cuotas. Hay quienes decidieron optar por descargar una aplicación para pagar a través de internet.

“En casa hace tiempo que no llega, tengo que entrar a la aplicación que tienen al final de mes a ver si ya está cargado, y de ahí hago el pago correspondiente. Pero si, hace tiempo no llega el recibo”, dijo Alejandra González.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sin embargo, no toda la ciudadanía puede acceder a esta aplicación virtual pues no tienen las mismas posibilidades, por ello, ciudadanos externan que necesitan sus recibos como los hacían llegar antes para continuar en regla con sus cuotas mensuales.

Por último, usuarios destacaron que en ocasiones se les pasa el tiempo y no se percatan que es tiempo de pagar el agua y les es molesto que no entreguen en sus domicilios los recibos que requieren para darse una idea de los pagos que deben de realizar ya que, al final se enteran que son meses de adeudo y deben pagar por sus reconexiones, mismas que no realizan en tiempo y forma.