Usuarios expresan molestia por cortes en el suministro de agua potable

Se han hecho cortes hasta por dos meses de adeudo

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 11 de octubre de 2020

Los cortes se han presentado desde el mes de septiembre. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ciudadanos del municipio de La Paz externan su molestia por cortes y limitaciones por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).

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Fue en el mes de abril cuando, a manera de solidaridad, el director general del OOMSAPAS La Paz, Lic. Marcelo González Angulo, anunció que no se cortaría ni limitaría el servicio de agua potable durante la emergencia, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos se daría prorrogas de pago durante la emergencia sanitaria a aquellos usuarios que no tuvieran la posibilidad de pagar, derivado de la contingencia.

Alejandro Calzada, usuario de la colonia Perlas del Golfo, comentó que es una situación que les ha generado molestia ya que existía un acuerdo que no se respetó.

“Nosotros teníamos un convenio con el ayuntamiento, debido a problemas de adeudo que había ya antes de que llegáramos a esta casa, logramos tener un acuerdo donde pagábamos $1,000 pesos al mes, en abril llevé mi pago correspondiente y me dijeron que no era necesario, que el presidente municipal había anunciado que si no tenían la posibilidad de pagar no habría problemas, que se iban a seguir generando cargos pero que no se limitaría el agua, ni habría cortes hasta que se regularizara todo lo de la pandemia”

OOMSAPAS La Paz, anunció a inicios del mes de septiembre que llegarían notificaciones a usuarios que tuvieran 6 meses de adeudo o más, ya que serían reanudadas las limitaciones y suspensiones del servicio.

Sin embargo, usuarios externan su molestia ya que se están presentando cortes en diferentes colonias de La Paz, por adeudos de hasta dos meses, estos se han generado de forma inmediata y sin aviso previo.

“A conocidos de las colonias: Santa Fe, Los Olivos, Calandrio y Misioneros les han hecho el corte del suministro de agua, incluso a mi mamá que ya la había pagado se la cortaron dos veces, yo tenía desde abril que no la pagaba porque trabajo de Uber y como no había tenido trabajo y dijeron que iban a dar prórroga, se me hizo fácil, mi vecina debía solo dos meses y aun así le cortaron el agua, a mis tíos que son dos personas de la tercera edad incluso le hicieron un hoyo para cortarles las mangueras y ellos sí estaban al corriente” Comentó un consumidor de la colonia Santa Fe.

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Ciudadanos mencionan que, nunca se les avisó que habría un corte en los suministros, los recibos llegaban de manera puntual pero no se mencionaba a partir de qué fecha se reanudaban los pagos.