Utilizarán aditivo para restar efectos contaminantes de la termoeléctrica

Estos aditivos funcionan como oxigenantes durante la combustión, de esta manera se logra disminuir las emisiones

Mauricio Hernandez Ch.

  · viernes 21 de junio de 2019

Con el uso de un aditivo se logrará reducir las emisiones contaminantes de Punta Prieta. (Mayra Carrizales).

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que Grupo Walmart donará el aditivo que será empleado en la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder disminuir los efectos contaminantes que se generan con la quema de combustóleo.

“Hemos logrado este acuerdo que tendrá una duración de seis meses, pero la intención es que posteriormente, la Comisión lo siga empleando para beneficio de todos los habitantes y del medio ambiente” refirió.

Cabe mencionar que en el mercado existen aditivos orgánicos que permiten reducir en los niveles contaminantes de los motores de gasolina y con ese mismo principio, la idea es suministrar estos compuestos para disminuir la peligrosidad de las emisiones que se tienen en la generadora de Punta Prieta.

Existen diversas fórmulas y marcas que hoy permiten este importante avance, pero por otro lado, hay investigaciones que buscan no sólo lograr que la quema de combustibles fósiles sea menos perjudicial, sino que también buscan darle un mejor rendimiento a los motores.

Cabe referir que la mayoría de estos aditivos funcionan como oxigenantes durante la combustión y de esta manera, se logra disminuir con éxito la emisión de de hidrocarburos y monóxido de carbono.

Al agregarles Macal99 como aditivo oxigenante, las emisiones de estos gases malignos se reducen en más de un 80% en los motores de gasolina, agregó el inventor.

En torno la idea que está buscando concretar y que anunciara a mediados del pasado mes de marzo, el alcalde refirió que al suministrar a la CFE este aditivo, el cual se ha utilizado exitosamente en Estados Unidos, se logrará disminuir la emisión de partículas carbonosas entre un 30 y 40 por ciento.

Finalmente reiteró que esta idea forma parte el plan que ha venido impulsando desde el inicio de su gestión, el cual busca disminuir la contaminación ambiental por la generación de energía eléctrica, en donde destaca también el uso de fuentes alternas y limpias para el consumo de la ciudad y del propio Ayuntamiento.