Los Cabos, Baja California Sur.- El virtual ganador de las elecciones para presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez se reúne con los medios de comunicación, a quienes dio a conocer que está muy agradecido con todos los que participaron en la fiesta de la democracia.
Lee: Milena Quiroga, virtual ganadora de la presidencia de La Paz
En cuanto al proceso electoral dijo que siempre llegan a suceder algunas situaciones; sin embargo, expresó que van a seguir adelante, porque hay una tarea muy grande por hacer para poder levantar al municipio de Los Cabos, y en donde la responsabilidad va a ser de todos y todas.
En cuanto a realizar una auditoría a la administración que está por salir, dijo que, la transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ende, siempre se debe de dar por obligación en cada uno de los entes fiscalizables, y esta no será la excepción.
"Se va a hacer una auditoría, pero no va a ser ni cacería de brujas, ni mucho menos, no va a ser persecución en lo más mínimo, lo que necesitamos hacer, y es ahí donde viene la transparencia, es la rendición de cuentas, es hacerle saber a la ciudadanía que es lo qué se recibe, cómo se recibe, cuándo se recibe, y entonces sí a partir de allí, poder realizar por parte del plan de desarrollo municipal, ese subsane de finanzas que se tiene que realizar.
También manifestó que hay que ajustar la nómina entre otros procesos administrativos que se realizaran, “si no hay eso, estaremos entrampados los tres años, por eso, es importante ser lo más transparente posible, con informes mensuales y las cuentas públicas se van a estar enviando Congreso del Estado".
"Necesitamos ser responsable con ese compromiso que ya se adquirió, estamos obligados con el mismo proceso administrativo a rendirle cuentas a la ciudadanía; es una obligación y es como le vamos a cumplir a la población de Los Cabos”.
Indicó que no van a esperar a llegar a noviembre o diciembre para empezar a trabajar con el plan de desarrollo municipal, lo van a empezar a trabajar y van a hacer efectivo a partir del día uno de su administración: "nos vamos a enfocar mucho, en planear cada cosa que se haga a través del Ayuntamiento de Los Cabos".
Otra acción que aseguró va a caracterizar a su administración será la inclusión. Se harán proyectos que den resultados a la ciudadanía, se atenderá la cuestión de salud, la casa peregrina, donde se atiende a personas en situaciones de calle, el centro de atención de salud mental. “La salud es lo primero y lo más básico para cada integrante de la familia”.
Comentó que en cuanto al apoyo a otros candidatos, dijo que, la diversidad de ideas no es algo malo, todo lo contrario, "yo creo que se nutre mucho las condiciones cuando hay esa diferencia, cuando se puede dialogar, cuando se puede hacer crecer nuestro municipio precisamente con el aporte que puedan tener cada una de las personas, en este caso quienes llegaron a participar, también nuestro respeto y reconocimiento, decir que las puertas están abiertas en esta siguiente administración a todas las ideologías y colores”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Añadió que dentro del plan de obra municipal se va a realizar un análisis del propio trabajo que se realiza en el municipio, por ejemplo, si tenemos un accidente en el corredor turístico se cierra la circulación y es donde tenemos que empezar a realizar muchas acciones, con opciones de vialidad y que se cuente con un centro de atención de emergencias en el corredor con ambulancias y unidades bomberas para poder salvar vidas.
Para lograr esos proyectos y obras, dijo que existe el compromiso por parte de la federación, del estado y como municipio estarán presentes para poder ponerse de acuerdo y que realmente los tres poderes se pueden involucrar y tener un mejor futuro que tanto necesita Los Cabos, concluyo diciendo.