Los Cabos BCS., (OEM-Informex). – A una semana de recibir la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de buscar soluciones definitivas en torno a la problemática del Fraccionamiento Chula Vista, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en compañía de los representantes de Protección Civil Nacional, Infonavit y Fovissste, aseguró que existe la voluntad de las autoridades para resarcir el daño del que desafortunadamente fueron víctimas las familias.
“Trabajemos juntos en la prevención, en cuidarnos, creo que si nos mantenemos organizados vamos a poder sacar adelante otro año de tempestades. No vamos a trabajar de aquí a mes y medio, y se nos olvidó, porque eso es a corto plazo; a largo plazo, está el insistir”, precisó la alcaldesa de Los Cabos.
En ese sentido, la presidente Armida Castro Guzmán, exhortó a las familias a aceptar la ayuda del Gobierno y, de manera organizada, buscar terminar con el problema añejo. “Sabemos que hay toda la intención del Gobierno Federal y de las instancias de ayudarles a corregir lo que en su tiempo se hizo mal. Para atrás, no vale la pena ver, hay que ver para adelante y, para adelante lo que nos espera es sin duda una nueva y mejor historia para Chula Vista”.
Finalmente y derivado de la actual temporada ciclónica, la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, acordaron con los presentes dar inicio a las capacitaciones, además de conformar las brigadas que sean necesarias, a fin de estar preparados en dado caso de presentarse alguna contingencia que pudiera poner en riesgo a los habitantes.