La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En lo que va el mes de diciembre se han presentado 109 incendios en La Paz, una gran parte de estos se siguen presentando en casa habitación por el alto consumo de gas que se utiliza, menciona el comandante General del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Luis Daniel González Casillas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Desde el 1 de diciembre al 29 de diciembre estamos con un total de 109 incendios, se han registrado por diversos motivos, uno de ellos es el gas en las casas, ahora gran parte de las familias que no han salido por el tema de la pandemia se han quedado en sus hogares y están más expuestos por el alto consumo de gas”.
Se han registrado dos incendios en casas debido a los adornos navideños que dependen de la electricidad, luces navideñas han logrado ocasionar accidentes debido a la sobrecarga de energía.
“Se siguen presentando accidentes debido a las luces o adornos que llevan energía eléctrica, aunque si notamos que no como en años pasados también ahora están más supervisados por las familias pues están mayor tiempo en casa, lo que notamos también en reducción es accidentes por pirotecnia se ha regulado hasta el momento muy bien su manejo y esto ha tenido como resultado una reducción significativa en siniestros”.
El comandante asegura que ha sido un año que ha traído reducciones importantes en siniestros a comparación del 2019, 2020 cerrara con poco más de 1600 servicios ofrecidos por el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz mientras que el año pasado cerró con un total de 2100 servicios atendidos referentes a incendios.
“Hemos tenido un año con buena reducción de incendios en algunos tipos como el que mencionábamos de pirotecnia, pero si hemos tenido aumentos en siniestros en casa habitación por el uso de gas, tuvo sus ventajas y desventajas esta pandemia, igual en siniestros en carros también ha disminuido en el mes de diciembre se han presentado 9 casos cuando en estas fechas se presentaban con más frecuencia”.
“La temporada decembrina es siempre la que registra un gran número de servicios de emergencia, seguimos nosotros bien atentos cuidando de todos y todas atendiendo los reportes, aun nos quedan días de trabajo pesado así que seguimos haciendo el llamado de tener precaución al usar velas, dejar prendido el arbolito de navidad o prender fuegos pirotécnicos”.
Hasta este momento se esperar cerrar con buenos números este 2020, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz espera que para el 2021 estos números de servicios brindados sigan disminuyendo ya que aseguran que la ciudadanía ha logrado tomar en cuenta todos los consejos que se les brinda para evitar siniestros dentro y fuera de sus hogares.