Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- A través de la suma de esfuerzos de autoridades, ciudadanos y diferentes organizaciones nacionales e internacionales, se ha buscado brindar atención médica de calidad y especialidades, a los habitantes del Municipio de Loreto, que no tienen acceso a los mismos, sobre todo aquellos que viven lejos de la cabecera municipal.
Durante la presente semana se llevaron a cabo jornadas médicas, más de doscientos servicios a los ciudadanos que así lo solicitaron, brindado atención a las comunidades rurales de San Javier, Ligüi y Ensenada Blanca, así como a las diferentes colonias de Loreto, en apoyo a las familias que menos tienen.
Lee: Capacitan en DIF Loreto para emergencias
Dora Elda Oropeza Villalejo, titular del sistema DIF municipal en Loreto, dio a conocer la presente información, resaltando que este trabajo se llevó a cabo, con la participación de John Shorer, director de alcance Global para Adventist Health.
La funcionaria municipal, comentó, que por indicaciones de la alcaldesa, Paola Margarita Cota Davis, el sistema DIF municipal de Loreto, trabaja constantemente para atender cada vez a más familias vulnerables brindando servicios de salud, que les permitan mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar, dijo Dora Elda Oropeza Villalejo, que durante estas jornadas, se brindó atención a quienes residen en las diferentes rancherías aledañas a los puntos instalados, con la finalidad de poder ampliar los servicios que se brindan a las familias más vulnerables del municipio loretano.
Esta organización con la cual se han sumado esfuerzos en apoyo a quienes más lo necesitan en el municipio, próximamente donará material dental para el consultorio con el que se cuenta, así como para la labor que se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Como parte del paquete de insumos y materiales comprometidos, también incluye equipo para uso de las terapias físicas, ultrasonido y electroestimulador, los cuales serán destinados para reforzar la atención hacia los ciudadanos que así lo requieran en la UBR.