La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una cruda realidad se ha ido apoderando del corazón del casco histórico de la zona Centro, así como de una de las zonas que eran mayormente frecuentadas y con gran popularidad en los habitantes de la ciudad capital de La Paz Baja California Sur.
La famosa zona centro que contaba con una mayor presencia de nuestra ciudadanía paceña, así como un importante aforo de su turismo tanto extranjero, como nacional y habitantes residentes de nuestro estado ha ido perdiendo su gran popularidad.
Lee: Monumento a la Madre, golpeado por el tiempo
Manchando su imagen con grafitis, vidrios rotos, deterioro, negocios clausurados llenos de actos de vandalismo, una señal de decadencia, ausencia, incertidumbre por un futuro donde el capitalismo, la inflación económica en el país, las pocas posibilidades de obtener un mejor trabajo o ingreso están causando secuelas que dañan a la zona centro.
Actos de vandalismo en zona centro que ensucian la imagen de nuestra ciudad de La Paz, algunos comerciantes exigen que exista una mayor seguridad en sus comercios y negocios locales, algunos de los establecimientos comerciales continúan con este problema ocasionado por el vandalismo o la delincuencia.
Atribuyendo esto al cierre de un gran número de negocios ubicados en zona centro ante la situación vulnerable ocasionada por la pandemia la cual golpeó fuertemente a nuestros comerciantes locales tanto de zona Centro como de la ciudad en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una gran parte de los comerciantes que trabajan diariamente en zona centro afirman que a partir de las 8 de la noche simplemente no existe ningún tipo de seguridad en sus negocios o locales comerciales en esta importante zona del Centro, ante esta situación de inseguridad quedan expuestos a los peligros tanto del vandalismo como de los diferentes delitos en contra de sus negocios exponiendo su vida porque en muchas ocasiones los delincuentes utilizan armas o violencia física para cometer sus actos de robo.
Además señalan que muchos comercios y establecimientos locales han sido vandalizados, grafitis y dañados por el vandalismo y la inseguridad ocasionada en zona Centro.
Así mismo, asegurán que a partir de las 8 de la noche no cuentan con áreas iluminadas quedando en la oscuridad y penumbra al acecho de la delincuencia y el vandalismo, algunos comerciantes asegurán que se sienten atemorizados por el miedo a ser victimas tanto de daños materiales, como de daños fisicos o victimas de la delincuencia porque simplemente no cuentan con seguridad en sus negocios, han solicitado el apoyo a las autoridades e incluso han hecho peticiones para que se les brinde seguridad en sus negocios pero esto no ha procedido todavía y este problema sigue creciendo exponiendo la vida de los comerciantes.