La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A pesar de que los panteones municipales de La Paz permanecen cerrados derivado a la contingencia que se vive a consecuencia del virus de Covid-19, estos han sido objeto de vandalismo.
María del Carmen Benítez Raygoza, directora del lugar lamentó que se esté dando esta situación ya que señaló que tal parece los vándalos aprovecharon el cierre de los panteones para hacer de las suyas.
Indicó que los daños que se han ocasionado es en algunas tumbas donde se lleven artículos que la propia familia coloca como cerveza, refresco o figuras religiosas.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
La titular de los panteones en La Paz, señaló que ya se tienen identificadas a dos personas las cuales lamentablemente sufren enfermes mentales quienes al parecer son los que se encuentran dañando el lugar.
“Es lamentable lo que estamos viviendo, sin embargo, ya tenemos gente de seguridad y se realizan rondines, se vigila la entrada y salida para evitar que esta situación se siga dando”, refirió.
No obstante, Benítez Raygoza manifestó que hay algunas tumbas dañadas, en donde los vándalos fuerzan las puertas o rompen los vidrios para sustraer algunos objetos.
“Pedimos a la ciudadanía que tienen a sus familiares aquí que estén muy al pendiente de sus capillas y los exhortamos a que no dejen cosas de valor, algunos hasta dinero dejan”, resaltó.
Asimismo indicó que el aluminio es uno de los materiales favoritos de los amantes de lo ajeno, por lo que es importante evitar utilizarlo al momento de tener una capilla o alguna tumba.
Hasta el momento los panteones continúan cerrados, sin embargo, las personas que han sufrido algún daño en las tumbas de sus familiares pueden ingresar al lugar para revisar esta situación.
Los panteones municipales de La Paz continúan cerrados desde el pasado 6 de mayo
“Llegamos a un determinado acuerdo con las personas afectadas para que su propiedad pueda ser rehabilitada, ya que entendemos el esfuerzo que hacen”, resaltó.
Cabe destacar, que los panteones de La Paz se encuentran cerrados desde el pasado 6 de mayo, esto como medida de prevención que tomaron las autoridades municipales, con la finalidad de evitar aglomeraciones en fechas como el 10 de mayo.
Hasta el momento se desconoce cuándo se reabrirá al público dicho lugar, por lo que la titular pidió la compresión de la ciudadanía ante la situación de mantener suspendido temporalmente el panteón derivado a la emergencia sanitaria que se vive en el país y BCS.