Vecinos acusan a tienda de autoservicio de derramar aguas negras

Los derrames se presentan de manera eventual, afectando la salud de los vecinos de Cabo San Lucas

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · jueves 20 de mayo de 2021

Las aguas negras terminan en las calles secándose, y afectando a los vecinos con el polvo contaminado Foto: Cortesía | Comité vecinal Estrella del mar

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos del fraccionamiento “Estrella del Mar” en Cabo San Lucas, se mostraron indignados, pues dijeron que sus casas, al igual que con el fraccionamiento Miramar y Auroras colindan con la tienda de autoservicio “Aurrera”, la cual de manera eventual derrama aguas negras.

Explicaron que, dentro de sus instalaciones, específicamente en el estacionamiento del referido autoservicio se encuentra una planta de Aguas Residuales, la cual de manera periódica derrama aguas negras a las calles, afectando la salud de los vecinos.

Precisaron que pareciera que tienen una compuerta que abren al estar saturados en dicha planta de aguas residuales, pues el derrame de aguas negras es tan evidente que pareciera una cascada, con fétidos olores.

“Esas aguas sucias terminan secándose, pero ese polvo que se queda termina afectando la salud de todos”, expresaron.

Dijeron que además del mal momento por los fétidos olores cuando esto pasa, la contaminación queda, lo que ha generado a los vecinos infecciones en los ojos, dolores estomacales, así como malestares de cabeza.

Pidieron a través de nuestro medio la atención de las autoridades correspondientes, pues consideran que la tienda por ningún motivo debería estar afectando el entorno y a los vecinos de esta manera.

Finalmente, adelantaron que están por juntar firmas como grupo vecinal para acercarse a las autoridades correspondientes. Entre ellos con el personal de Oomsapas, con quienes ya tuvieron un acercamiento, pero que a la fecha los derrames de aguas negras persisten.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los vecinos que colindan con la tienda, expresan sus quejas, pues inicialmente los vecinos de Miramar evidenciaron que la referida tienda había instalado una planta de tratamiento de aguas residuales que desprendía fétidos olores y hacia ruido las 24 horas del día.