Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante el incremento de fallecimientos por la pandemia del coronavirus, vecinos de Cabo San Lucas, específicamente de las colonias El Arenal y Ejidal, pidieron a las autoridades municipales consideren su reubicación dos crematorios en la zona, pues aseguran que emiten fétidos e insoportables olores.
Los vecinos afectados dijeron que la problemática comenzó hace alrededor de 7 años, pero que debido a los fallecimientos por coronavirus la demanda ha aumentado. Aseguran que las funerarias están contaminando el aire y afectando a los vecinos en su salud.
La carta petición de los vecinos fue dirigida especialmente a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, donde solicitan ayuda y piden solución inmediata, pues indicaron que en las últimas semanas el olor es insoportable.
“Lamentablemente estas dos empresas se encuentran estas colonias ya mencionadas. La problemática surge desde hace 7 años, pero por motivos del virus covid esto incrementó últimamente. Las funerarias están contaminando el aire y está afectando a los vecinos en su salud ya que el olor es fétido e insoportable”, dice la carta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El sector salud nos solicita que estemos en casa respetando la cuarentena cuando ni siquiera en nuestra propia casa estamos seguros, ya que nuestra salud corre peligro al respirar emitido por los crematorios. Es por esto que solicitamos al sector salud, que visiten las instalaciones para buscar una solución, inspeccionar que cumplan con todos los lineamientos obligatorios o bien que consideren la reubicación de estos establecimientos antes ya mencionados ya que están en zona habitacional” expresaron finalmente.