Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aunque la venta de gas, tortillas, agua purificada, nieve, pan, y agua potable, se realiza tradicionalmente y al menos en los últimos años a través de vehículos que se anuncian con perifoneo o el sonido de su claxon. Vecinos del fraccionamiento Jacarandas de Cabo San Lucas están en su contra y advirtieron que serán sancionados por la autoridad municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para mostrar su descontento en la manera que anuncian su producto, colgaron una lona afuera de un negocio de plantas, ubicado en la avenida Los Cabos, en el que informan que con base al artículo 14, del Reglamento Oficial de Equilibrio Ecológico, y Protección al Ambiente, se prohibía el uso de perifoneo y claxon.
“Evite ser sancionado por la autoridad municipal”, se lee al final de la lona, la cual está firmada como Vecinos Unidos del fraccionamiento Jacarandas. Aunado a un par de imágenes alusivas a un vehículo de venta de pan y un camión cisterna de venta de agua potable.
Sin embargo, hubo vecinos de la misma colonia, que argumentaron desconocer quienes son los vecinos autores de la lona, y expresaron estar en contra de la prohibición. Ejemplificando que, aunque muchas veces es molesto el ruido del claxon de las pipas, estos sirven para ubicarlos más rápido y solicitar el vital líquido, que escasea mucho en el municipio.
Por otra parte, hubo quien defendió a los vendedores ambulantes que utilizan el perifoneo, pues señalaron que prefieren tener gente en las calles ganándose el sustento diario de manera honrada, que gente sin escrúpulos que ande robando o asaltando.
Aunque también hubo quien se mostró a favor del mensaje de la lona, sobre todo quienes tienen bebés o niños pequeños que se despiertan con el ruido de los perifoneo, pero sobre todo con el claxon.