Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos del conjunto habitacional chulavista señalan que sigue con la incertidumbre de lo que va a pasar ahora que salió el gobierno de Peña Nieto y entro Andrés Manuel Lopez Obrador, como presidente en México, si se le dará seguimiento a la situación de sus viviendas.
Indican que en lo que corresponde a la autoridad en la entidad no se les ha dado ninguna respuesta ya referente a que si se les reubicara o si se les dará respuesta a la rehabilitación de los condominios que están habitando.
Como lo ha venido señalando Sergio Lozoya Cuenca, presidente de condóminos de chulavista, que desde antes que se cayera el edificio que estaba más cercano al canal pluvial y que durante las pasadas lluvias que dejo la tormenta tropical lidia colapsara, al no soportar el embate de la fuerte corriente de las aguas broncas.
Recordó que desde entonces las autoridades de protección civil en la entidad, determinarían si era viable seguir habitando esos edificios sin embargo no se ha dicho nada en concreto, solamente queda la realidad que siguen viviendo en una zona de alto riesgo en medio de dos causes de arroyo.
Por ello es que confían en que el cambio de nuevo gobierno en el país les pueda apoyar a las familias que de buena fe adquirieron su patrimonio sin pensar que solo les estaban vendiendo una vivienda peligrosa.