Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Vecinos del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, piden al organismo del agua potable enviar el vital líquido, pues aseguran llegan a tener hasta 15 días sin agua potable.
Solicitaron que al menos envíen el agua potable por medio de pipas, más ahora que por la pandemia del coronavirus es importante la higiene y el constante lavado de manos. Dijeron que el recibo llega puntual, y que si están al corriente con sus pagos su derecho es recibir el servicio.
Sergio Lozoya, presidente de Colonos de Chulavista dijo, que vecinos del lugar piden una solución al desabasto de agua potable, problema que han reportado un sinfín de veces al Oomsapas y en el que personal de la dependencia dice que la situación se debe a problemas en la planta desalinizadora que provocan un retraso el abasto.
Mario González Pérez, residente del lugar, dijo que cuando les toca el agua en la zona fraccionada, siempre se descompone la planta desalinizadora y quienes salen pagando las afectaciones son los vecinos de Chulavista, señaló que han buscado el acercamiento con directivos del Oomsapas y sin embargo no han podido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo Guadalupe Flores, habitantes del lugar, dijo sumarse a la inconformidad de los vecinos ya que el agua potable es un recurso muy necesario en los hogares, no sólo para realizar las labores domésticas o regar las plantas, sino para llevar una constante higiene de manos en estos tiempos de pandemia.