Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Lomas del Sol se muestran inconformes ya que señalan que las autoridades pretenden quitarles el único parque a donde acuden a jugar los niños para construir ahí una escuela primaria y un kínder, sin tomar en consideración que el parque tiene los mismos años que la colonia, declaran que de la noche a la mañana se los quieren quitar.
Señalaron que acudieron a las oficinas del Cattac en donde sostuvieron una entrevista con el encargado de la representación del Gobierno Estatal en Los Cabos, obteniendo como respuesta que se iba a revisar el tema y para el lunes próximo habría una contestación adecuada
Los vecinos amenazaron con ir por la noche y destruir el avance que lleve la obra, ya que no les parece justo que les quiten el único espacio recreativo que existe en la colonia, “porque no las hacen mejor en el predio que se usa para vender carros y segundas, es amplio y bien puede ser donado para una escuela”, señalaron los inconformes.
Antes de que retiraran los juegos se tenía un registro de más de 500 niños y jóvenes que asistían a realizar alguna actividad al parque y las canchas. “¿A dónde van a ir los pequeños, jugarán cascarita en la calle como antes?, vamos como el cangrejo, caminando hacia atrás, no es justo, dijo la señora Gloria María Palacio, habitante de la zona, su vivienda se ubica en la manzana 28 la cual es aledaña al parque.
Para finalizar los inconformes piden tanto al Gobierno Municipal como Estatal, que tomen en cuenta su solicitud y que construyen las escuela en otra zona, pues en la colonia ya hay dos kinders, dos primarias, una secundaria y aulas en donde imparten el bachillerato, además cruzando la calle Leona Vicario se encuentra otro kínder y una primaria, por lo que mejor deberían construirlas en donde se tenga la necesidad y así no afecten a nadie.