Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Nuevamente vecinos de Miramar, hicieron un llamado a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pues ya no toleran los malos olores que desprende la planta de tratamiento de aguas residuales en el mencionado fraccionamiento ubicado en la delegación de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Ing. Godínez, vecino del fraccionamiento se comunicó con el personal de COEPRIS, indicando que la planta de tratamiento esta fuera de control, pues por años continúa emitiendo olores fecales las 24 horas del día.
“Se supone que COEPRIS daría seguimiento a que se realicen los procesos de acuerdo a normativa, pero solo fue un tiempo y ahora se han olvidado del compromiso. Ahora con la pandemia se ha vuelto insoportable ya que pasamos la mayor parte del día en casa y el olor es penetrante e insalubre. Solicito a su honorable dependencia que actúe conforme a derecho y realicen una inspección y se percaten de mi denuncia tiene fundamentos para declarar a la colonia Miramar zona de alto riesgo sanitario”, demandó el afectado.
Dicha planta administrada por el Grupo Pueblo Bonito, trabaja emitiendo malos olores desde hace alrededor de 7 años, afectando la salud de miles de familias que habitan Miramar, algunos inclusos han optado por vender o abandonar sus propiedades, para cuidar su salud.
Otro de sus graves problemas es el derrame de aguas negras que diariamente corren por al menos uno de los canales pluviales, frente a cientos de casas y miles de familias.