Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, informó que siguiendo las indicaciones de su director general el capitán Ruseel Rodas Moreno, elaboraron notificaciones de vehículos abandonados en la vía pública. Esto con el objetivo de mejorar la imagen de las vialidades y la seguridad en las colonias.
La dirección general detalló que el artículo 70 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, contempla que los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, podrán ser retirados con grúa y remolcados al corralón de tránsito local.
Esto, si en un plazo de 72 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no es retirado de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor, todo lo anterior será a costa del infractor.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que se realizan este tipo de notificaciones, pues se han vuelto muy comunes. Algunos propietarios de estos vehículos abandonados o chatarras los tienen afuera de sus domicilios por meses y en ocasiones hasta por años, obstruyendo la vía pública, afectando el tránsito y la imagen de su vecindario.
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Así también se han dado muchos casos, en las afueras de talleres mecánicos, sobre todo aquellos que trabajan en sus domicilios particulares y que poco a poco van dejando vehículos chatarra en la vía pública.
La recomendación es retirarlos de la vía pública y guardarlos en área privada si es que no desean que sean remolcados y llevados al corralón.