Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que se anunciara que algunas vías estarían cerradas ante el desarrollo del evento deportivo Ironman 70.3 Los Cabos 2022, automovilistas tomaron vías alternas, entre estos algunos arroyos, lo que ocasionó que algunos se atascaran.
Durante el domingo 06 de noviembre, día del evento elementos activos en el operativo Ironman 70.3 Los Cabos 2022, instalaron una unidad y personal en la zona arroyo San José, luego de que este se convirtiera en vía alterna, lugar donde algunos ciudadanos han sufrido algunas emergencias.
Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos informó que los elementos están siendo encabezados por el Comandante de la Policía Rural, Clemente González quienes vigilan la zona para brindar orientación, ayuda y seguridad a quienes transiten por este lugar.
Elemntos de la policía tuvieron que auxiliar a los ciudadanos con emergencias al transitar en arroyo, como vía alterna este domingo
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo destacaron que el trabajo es coordinado por el director general Capitán Ruseel Rodas Moreno y Director operativo de La Policía Preventiva Policía Segundo Andrés Amador y el Director de Tránsito Municipal Policía Primero, Marcelo Cota, así como el comandante de la Policía Turística Julio César Castillo.
Por otra parte, los automovilistas que circularon por el corredor turístico, se retrasaron para llegar a sus lugares, pues el tráfico vehicular, tal y como se había previsto, estuvo muy pesado, lo que ocasionó el malestar de algunos ciudadanos.