Vendedores ambulantes buscan la manera de llevar el sustento familiar

Sigue aumentando, son personas desempleadas que no perciben un ingreso durante esta cuarentena

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 14 de mayo de 2020

A pesar de que las ventas no son muy buenas algo que ingrese al bolsillo es bienvenido, aunque sea para ir pasándola, señalan vendedores. Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, BCS. (OEM-Informex) A través de las redes de internet se ha intensificado la cadena de apoyar al comercio local, en lugar de acudir a las grandes cadenas comerciales, “a fin de apoyarnos mutuamente en la economía familiar”, ante la crisis por la que atraviesan en muchos hogares cabeños, por la falta de empleo de los padres de familia.

A últimas fechas se ha visto el incremento de vendedores ambulantes en espacios de mayor tráfico vial y peatonal, son puntos claves en donde se han instalado, ofreciendo desde frutas, verduras, granos, hortalizas, lo que sea de necesidad en el hogar, ayudan a las personas a no acudir a lugares muy concurrido y protegerse del Covid-19 además de ayudar a mover el dinero.

Vendedores en las calles buscan obtener algunos pesos para tener un plato de comida en la mesa

Son bastantes las personas que han optado por salir a buscar la manera de obtener dinero legalmente, ya sea vendiendo paletas de hielo, pan, mariscos, frutas y verduras, inclusive se han visto vendedores de sombrilla de playa que previamente ya las tenían programadas venderlas para las vacaciones de semana santa y temporada de calor que se abastecen las playas de visitantes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Sin embargo, al no estar permitido en este momento visitar estas áreas recreativas, no han podido venderlas, comentó el señor Pedro, vendedor muy desconsolado, de quien dependen su esposa y dos hijos varones de 10 y 11 años de edad, dijo que vive en la colonia Leonardo Gastelum, Cabo San Lucas, pero que está en espera de que se acabe la cadena de contagios y volver a la normalidad, porque es un producto que se vende muy bien porque conforme aumenta el calor la gente se va a las playas para refrescarse.