Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una vez que pasa la tempestad, las personas se ponen el traje de baño, adquieren sus bebidas y comida, y se preparan para irse a disfrutar de un día soleado, la playa de la arena y de un refrescante baño en el tranquilo mar de la bahía de Cabo San Lucas.
Luego de que pasa la amenaza de algún fenómeno hidrometeorológico, los remanentes que pueden ser mar agitado, con fuerte oleaje y es riesgoso para los usuarios, una vez que las autoridades retiran la bandera donde se indica estar prohibido ingresar a la playa, la ciudadanía acude a disfrutar de estos espacios.
En playas como la de el médano en la delegación de Cabo San Lucas no es necesario acudir con bebidas, comida o algunas chucherías para el antojo, ya que se puede ver una gran variedad de vendedores que ofrecen desde donas o churros azucaradas o rellenos de cajeta, mermelada o lechera, pizzas completas en su caja o por rebanadas, tacos dorados, sopes, brochetas de camarón, jugos, refrescos, paletas de hielo o hielitos de sabores.
También se encuentran flotadores de diferentes tamaños, formas, colores y precios, para los que quieren meterse al agua pero que no saben nadar, para no andar cargando al pequeño o buscan algo con que divertirse y pasar el rato disfrutando de este agradable espacio natural.
Sin faltar las actividades marítimas que son el paseo en motos acuáticas, tabla o kayak, como el subirse a bordo de una embarcación fondo de cristal que le permita ver la gran variedad de peces que se tiene a la orilla del arco, playa del amor, o por el lado de la piedra pelicanos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sea cual sea la diversión que busca el local como el visitante lo encuentra en el puerto sanluqueño, en donde se cuenta con una prestación de servicios marítimos y terrestres de calidad, y la cálida atención de los lugareños.
Por su parte los vendedores ambulantes que cuentan con su credencial y están contemplados dentro del padrón para ejercer el comercio en la zona de playa, han mencionado que las ventas han sido favorables siempre y cuando no se tenga la presencia de una tormenta tropical o huracán afectando los Cabos, porque dejan de percibir el ingreso, pero una vez que las autoridades lo permiten empiezan a generar las ventas y con ello mejorarla economía.