La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Jessica Lizarraga quién trabaja en un negocio que inició la familia Lizarraga en la colonia Misioneros cercano a Las Garzas, comentó que la idea es impulsar la venta de los productos 100% regionales para mejorar la economía de algunas familias que toda su vida se han dedicado al campo y a elaborar productos en sus ranchos, granjas o en sus tierras dentro del estado de Baja California Sur. Esta granja familiar se encuentra hacia el Sur adelante de San Pedro rumbo al ejido Álvaro Obregón, siendo un legado de muchas generaciones dedicadas al cuidado de algunos animales y la venta de algunos productos regionales.
Así mismo aseguró que las mayores ventas de esta cremería han sido generadas por la venta del pollo de granja 100% regional, el huevo originado por gallinas ponedoras, los quesos tradicionales originarios del Valle y la Purísima, el chorizo y la machaca 100% regional de tradición paceña, además de algunos productos caseros elaborados por ellos mismos, dulces y empanadas de San Bartolo, miel y vino artesanal producido en el estado. “Tenemos una granja familiar para el lado del Sur adelante de San Pedro hacía el ejido Álvaro Obregón, criamos lo que es el pollo de engorda y tenemos gallinas ponedoras además de algunos animales de granja, en este negocio no manejamos la carne solamente el pollo, la machaca que viene del Valle y de La Paz, el chorizo regional de La Paz y algunos productos de la vaca que son tradicionales en el Valle”.
En esta cremería regional la mayor venta ha sido de pollo entero regional, pechuga, pierna, muslo, alitas y adentros, huevos de granja, miel de abeja, productos caseros como salsas que elaboran ellos mismos, miel regional de Miraflores y del estado de Yucatán, dulces, empanadas, y vinos regionales. “Las ventas han estado en un 70% en el negocio de la familia, pero ahora con las vacasiones en las escuelas pensamos que bajaran un poco las ventas, gracias a dios nos ha ido bien y lo que es la comida no se deja de vender, estamos vendiendo productos 100% regionales para de alguna manera ayudar a las familias que se sostienen y viven de esto, nuestro estado tiene muchos productos muy buenos en la región”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tenemos a muchos clientes que viven por esta misma zona, además de mucha gente que nos ha recomendado y sus conocidos son los que vienen con nosotros, de muchas partes de La Paz y diferentes colonias a consumir productos regionales que benefician al comercio local, es dinero que se queda aquí mismo en el estado. La granja es del papá de mi esposo, ellos siempre han vivio en la granja, son ejidatarios, gente del campo que toda su vida se han dedicado a la crianza de animales, y las labores del campo, son gente muy trabajadora y humilde”.