Venta de artículos en cruceros, se recupera paulatinamente

Los vendedores ambulantes han sido unos de los más golpeados durante los últimos meses

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · martes 3 de noviembre de 2020

Estos muñecos sin duda alguna llaman la atención de los transeúntes de la ciudad capital. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A lo lejos es imposible que nos los veamos, a pesar del fuerte sol que pega diariamente en la ciudad capital, sobre todo porque resaltan por sus colores y tamaños, esa misma atracción que por generaciones y por la moda de algunos personajes suelen ser pasajeros hace que la magia entre los más pequeños siga vigente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Nos referimos a los muñecos que están en las esquinas de los semáforos que son vendidos por los comerciantes que ofertan sus productos a todo aquel que pasa por esas avenidas tan transitadas pero a su vez tan quietas. Quienes pasan diariamente por las calles de la 5 de febrero o de la colonia santa Fe ya se han podido dar cuenta que estos coloridos muñecos.

Los vendedores, muy amables, siempre los ofertan desde lejos y levantan estos personajes conocidos por todos para atraer la mirada hacia ellos y para que todo aquel que lo desee comprar se acerque sin ningún problema a preguntar el precio.

Los muñecos pequeños cuestan $100 pesos y los más grandecitos $150 y sin duda alguna no ha sido nada fácil volverse a levantar ante el Covid-19, pero las jornadas de trabajo les han enseñado a los comerciantes que la única opción de seguir adelante es intentarlo cada vez más y gracias a ello las ventas de sus productos se han incrementado.

Sobre todo los fines de semana que es cuando el flujo vehicular en las zonas mencionadas se incrementa y hace que desde jóvenes, niños y algunos adultos deseen tener en sus manos los preciosos muñecos.

Uno de los muñecos favoritos por excelencia es el personaje de Un gran Dinosaurio (La Historia de Arlo) de la película de Disney que a lo lejos resalta su color verde y el tamaño de él, porque se adapta a casi todos los lugares donde lo deseen poner.

Cada vez que el semáforo cambia de color y los automóviles tienen que esperar a que cambie a color rojo, las miradas se vuelcan sobre el vendedor que a su vez tiene al sol en sus espaldas pero ello no es motivo para no poder vender sus productos.

No podía faltar también el popular personaje de Sonic y Amy Rose que son protagonistas de la saga de videojuegos Sonic The Hedgohog, que muchos lo confunden con un gato pero que en realidad es un erizo azul antropomórfico (que tiene forma o apariencia humana).

LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA HA SIDO PAULATINA

Los vendedores ambulantes han sido unos de los más golpeados durante los últimos meses, pero la recuperación ha sido lenta pero segura, ya que muchas familias sudcalifornianas se han sumado a la iniciativa de ayuda de consumir lo que se vende en el estado, mismo que ha beneficiado a los comerciantes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Es importante recalcar que en los semáforos y avenidas no solo se venden los muñecos, sino también cubrebocas, dulces, agua natural, jugos de naranja entre muchos artículos más, ya que el empleo informal ha crecido por la pérdida de empleos que dejó el Covid-19 en la entidad.