La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A escasos días del tan añorado Año Nuevo, mucha de nuestra población acude a los supermercados y las grandes tiendas donde las ofertas de los televisores han tenido una gran demanda a pesar de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El aumento se ha suscitado en un 37% en las ventas de televisiones, bocinas y artículos electrónicos para los hogares, en nuestra hermosa ciudad de La Paz. Este aumento beneficia a estas empresas, dadas las condiciones que la pandemia ha traído al afectar la economía de un pueblo paceño.
Cabe destacar que la otra parte que se ha beneficiado con este tipo de ventas ha sido a través de internet con un 25%, en las paginas oficiales de algunas tiendas, y una parte de personas que se han mantenido en la informalidad, pero han mantenido sus ventas de artículos electrónicos a un precio un poco más bajo que en los grandes almacenes o tiendas dedicadas a este giro.
Muchas de estas grandes tiendas y supermercados exhiben sus televisiones, bocinas y electrodomésticos desde que vas entrando con el carrito a la tienda, o en algunos puntos específicos donde tu atención es desviada hacia estas grandes ofertas muy llamativas a la vista con colores rojo y amarillo, siendo estos muy usados por los expertos en la mercadotecnia para llamar la atención y básicamente vender los productos.
Estas ofertas son lo mejor que te puede pasar en la vida, siendo que realmente estos productos electrónicos no son ni tan baratos, ni tan esenciales, pero de alguna manera atraen y son muy atractivos a la vista.
Los televisores pueden variar desde los más pequeños por así decirlo, en un tamaño estándar de 32 pulgadas, siendo Smart Tv, el cual es compatible con Netflix, y se puede conectar a internet sin ningún problema. Este producto tiene un costo desde $2, 500 pesos al contado, o con pago de tarjeta a meses sin intereses, puede variar el precio por las marcas y algunos pequeños beneficios al consumidor, hasta los $2, 999 pesos o $3, 200 pesos.
Otras de las medidas más solicitadas es la de 40 pulgadas, con un costo de $4, 790 pesos hasta $5, 400 pesos. La medida del televisor de 43 pulgadas, puede encontrarse desde los $5, 190 pesos hasta los $8, 390 pesos. Las otras medidas son de 50 pulgadas y 60 pulgadas encontrando gran variedad de marcas y precios desde las marcas que no son conocidas hasta las reconocidas mundialmente variando el precio desde los $8, 000 pesos hasta los 16, 000 pesos o más.
Ante la gran incertidumbre y dilema de que pasara el año que viene, mucha de la ciudadanía prefiere comprar estos artículos en estos tiempos decembrinos que esperarse hasta el otro año, con la cuesta de enero encima y sin saber si todo esto va a subir de precio.