Ventas de abarrotes en el Mercado Bravo han subido 50%

Productos de la canasta básica son compras esenciales para los paceños

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · viernes 16 de julio de 2021

Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Joel Miranda Cosío, quien trabaja desde hace algunos años en el tradicional Mercado Bravo, expresó que en los mercados se esta viviendo una difícil situación provocada por la contingencia sanitaria debido al Covid-19.

Sin embargo, actualmente las ventas de los abarrotes han subido a un 50% en este mercado, lo cual indica que mucha gente se siente más protegida ante las medidas de seguridad y sanidad que se llevan a cabo diariamente para el ingreso a los mercados donde la gente tiene que pasar obligatoriamente por un filtro de seguridad.

Este incremento en las ventas representa una oportunidad para poder tener un mayor crecimiento, sin embargo, muchos de los comerciantes de los diferentes locales están apostando a que, con la campaña de vacunación al haber concluido sus labores, se pueda tener una mayor recuperación en las ventas de quienes trabajan en estos mercados.

Miranda Cosío, aseguró que por el momento la mayor venta ha sido generada por el frijol, el arroz y el azúcar, además de otros productos esenciales de la canasta básica de la ciudadanía paceña, siendo que la mayoría de estos productos indispensables han subido sus precios poco a poco, al haber algunas inconformidades y quejas por parte de los clientes quienes expresan su enojo ante la subida de los precios en la canasta básica paceña.

“Estamos viviendo una situación muy difícil por la pandemia, pero lo peor es que a la canasta básica le suban los precios, esta muy canijo que la gente pueda tener una alimentación sana y balanceada y subir sus defensas, si hasta el frijol va para arriba, muchas familias viven al día y aunque estiren el gasto, pues no les alcanza casi ni para comer, y luego vienen y se quejan con uno”.

Así mismo, comento que a pesar de que el Mercado Bravo a tenido mayor afluencia de clientes a comparación con el mercado Madero, desafortunadamente vienen menos clientes a los que estaba acostumbrado a atender antes de la pandemia, porque muchos de estos prefieren hacer sus compras en las grandes tiendas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sin embargo, el Mercado Bravo sigue siendo un lugar popular donde mucha de nuestra ciudadanía paceña tiende a asistir para hacer sus mandados en abarrotes y otros productos frescos y de calidad para sus hogares. Algunas personas mencionaron que prefieren ir al mercado que a un super porque les gusta disfrutar de la tradición de los mercados, siendo que los superes son más fríos y en muchos de ellos, no tienen ni personal para atender las compras, al finalizar el recorrido.

Los abarrotes son considerados como parte de una canasta básica indispensable para el hogar, sin embargo, el incremento de los precios a estos productos de primera necesidad ha sido difíciles de costear para mucha de la ciudadanía paceña que difícilmente puede pagar por estos altos precios de la comida más básica.

El Mercado Bravo abre sus puertas desde muy temprana hora hasta las 3 de la tarde de lunes a sábados, para que la gente pueda acudir a este mercado con todas las medidas necesarias para que estén protegidos, además de apoyar a los comerciantes locales.