La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este verano no ha habido desabasto para la venta al público de hielo y agua purificada.
Simón Cota, encargado de ventas en el turno matutino de la empresas Hielo Baja, ubicada en bulevar Las Garzas, dio a conocer que este verano la venta de hielo se ha incrementado al máximo de la capacidad de almacenamiento de 140 barras por lo que no se dan abasto llegando a vender 190 barras diarias en tres turnos de producción con ocho empleados.
Lee: El problema de electricidad no está resuelto y ya genera problemas: Rigo Mares
“En verano se incrementa notablemente la venta de hielo en comparación con la venta que se tiene en invierno por que hay días que solo estamos esperando que lleguen los clientes y en verano llegan continuamente minuto a minuto por lo que la venta de hielo en presentaciones, en barra o molido se ha incrementado en un 70% y permanece constante el suministro de agua para la producción de hielo”, expresó.
“Sucede que tiene mucho que ver con que se ha mantenido constante el suministro de agua este verano por que ocurre que cuando comienza a escasear el agua como estrategia limitamos la venta de las barras de hielo a cierta cantidad por persona pero no interrumpimos la venta para que nadie se quede sin hielo por que es necesario para mantener frescos los alimentos, y el comercio pero el hielo no se le niega a nadie”.
En La Paz la venta de estos dos productos hielo y agua purificada tan necesarios para la población en el verano se ha mantenido constante y sin interrupción. En referencia a la venta de agua también se ha incrementado en un 70%, dio a conocer Ramón un trabajador que atiende en Balandra purificadora ubicada en el barrio el Esterito de la ciudad de La Paz quien afirmó que sí se ha incrementado la venta de agua purificada tanto la normal como en la presentación de agua alcalina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo el trabajador Owen de la empresa distribuidora de agua JAANS sucursal ubicada en la colonia Camino Real afirmó que este verano la venta de agua se ha incrementado “comparado con invierno ahora en verano se ha incrementado hasta en un 70%”. De igual forma, Ramón trabajador de la empresa distribuidora de Agua Real dio a conocer que se ha incrementado aproximadamente de un 60 a un 70% la venta.
PRECIOS
La venta de agua purificada en sus dos presentaciones agua purificada normal fluctúa dependiendo la empresa de entre 12 a 15 pesos y el agua purificada de 15 a los 19 pesos en presentación relleno de garrafón de 20 litros precios que se pueden incrementar unos pesos si se elige la opción de servicio a domicilio y en cuanto al hielo una barra de hielo cuesta 250 pesos, tres cuartos de barra $188 y media barra $125.